Programa E-Startup Coquimbo lanza segunda generación de su Academia

lanzamiento academia

La Academia está compuesta por una clase magistral, cinco módulos teórico-prácticos y una jornada de entrenamiento intensivo que cubren todas las fases del proceso emprendedor.

En el Salón de Conferencias del Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETEFCI) de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda generación de la Academia E-Startup, curso intensivo en metodologías de emprendimiento que ofrece el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la casa de estudios estatal. 

lanzamiento academia2“La Academia está compuesta por una clase magistral introductoria, cinco módulos y una jornada de entrenamiento intensivo que cubren todas las fases del proceso emprendedor; instancias que serán dictadas por destacados emprendedores y expertos en el tema”, explicó Emilio Espina, coordinador de la Oficina de Emprendimiento ULS.

La charla introductoria del lanzamiento estuvo a cargo de Felipe Contreras Haye, experto en innovación y socio fundador de Gulliver S.A., agencia chilena especialista en innovación empresarial y desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

A la actividad asistieron los seleccionados para cursar la segunda generación de la Academia E-Startup, compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo.