Programa E-Startup Coquimbo realiza Seminario de Emprendimiento & Innovación Social 

startup31 1

El evento es el primero en la región que se enfoca en la temática social del emprendimiento innovador.

En las dependencias de la Universidad Central de Chile Sede La Serena se realizó el segundo seminario del Programa E-Startup Coquimbo, denominado "Emprendimiento & Innovación Social", iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena.

startup31 2En la actividad expusieron tres jóvenes emprendedores regionales que se han destacado con sus emprendimientos de alto impacto social. El primero en presentar su experiencia fue Rafael Quezada, co-fundador de Evoluzion, emprendimiento de turismo social que ofrece paquetes de inmersión en comunidades locales a los visitantes de la Región de Coquimbo. En segundo lugar expuso Cristopher Pizarro, co-fundador de intAR21, plataforma interactiva de realidad aumentada para niños con síndrome de down. Finalmente, quien cerró la ronda de presentaciones fue Felipe Cortés, co-fundador de Arropa Chile, la tienda social que con su modelo de negocios ha dignificado la entrega de las donaciones de ropa a los más vulnerables.

El evento contó con la participación de una gran audiencia compuesta por estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, emprendedores y profesionales de distintos ámbitos.