Universidad de La Serena entregó donación solidaria a Universidad de Atacama

donacion uda 

El Rector Celso Arias agradeció en representación de su comunidad universitaria la gran solidaridad expresada por los funcionarios, académicos y estudiantes de la ULS, y en particular el apoyo expresado durante la emergencia por su máximo autoridad, el Rector Dr. Nibaldo Avilés.

En representación de la Universidad de La Serena, el director de Recursos Humanos, Mg. Héctor Bugueño Egaña, hizo entrega al Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, de una donación oficial que la comunidad universitaria serenense recolectó en ayuda de los trabajadores de la Universidad de Atacama damnificados tras la catástrofe del 25 de marzo. 

En este encuentro, el Rector Arias estuvo acompañado por el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Alejandro Díaz Ramos, y el director de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias, Rafael Figueroa Ortega. 

En la ocasión, el director de Recursos Humanos de la ULS, Mg. Héctor Bugueño, explicó que “la donación consiste en 946 bidones de agua de 5 litros cada uno, más 96 pack de jabones de alcohol gel, que son insumos de necesidad y de mayor urgencia según nos comunicó la Universidad de Atacama. Por lo tanto, de inmediato una vez que ocurrió esta enorme catástrofe en la ciudad de Copiapó y de la región en general, toda la comunidad efectivamente se movilizó y realizó una serie de actividades e iniciativas para poder colaborar; y nosotros, como comunidad universitaria, también teníamos mucho interés de hacernos presentes. Lo hicimos con mucho cariño y entusiasmo, y por supuesto, seguimos disponibles para colaborar en lo que sea más urgente”.

El Rector Arias agradeció en representación de la comunidad universitaria la gran solidaridad expresada por los funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de La Serena, y en particular por el apoyo expresado durante la emergencia por su máximo autoridad, el Rector Dr. Nibaldo Avilés. Destacó que este tipo de acciones demuestran el espíritu colaborativo y fraterno de las universidades regionales y públicas, y valoró la especial preocupación del director Héctor Bugueño por entregar personalmente esta donación.