Lanzan primera generación de la Academia E-Startup

academia startup 1 

La Academia está compuesta por una clase magistral y cinco módulos, que cubren todas las fases del proceso emprendedor.

En las dependencias de Santo Tomás La Serena se llevó a cabo el lanzamiento de la Academia E-Startup, curso intensivo en metodologías de emprendimiento que ofrece el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena. 

La Academia está compuesta por una clase magistral introductoria y cinco módulos, que cubren todas las fases del proceso emprendedor; instancias que serán dictadas por destacados emprendedores y expertos en el tema.

academia startup 2La charla introductoria del lanzamiento estuvo a cargo de Felipe Contreras Haye, experto en innovación y socio fundador de Gulliver S.A., agencia chilena especialista en innovación empresarial y desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

A la actividad asistieron los seleccionados para cursar la primera generación de la Academia E-Startup, compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo.

Cabe recordar, que el E-Startup Coquimbo busca fortalecer el Ecosistema Startup de Educación Superior de la Región de Coquimbo -compuesto por más de cuarenta mil alumnos-, para fomentar la generación de nuevos emprendimientos dinámicos que impacten en el desarrollo regional, mediante la articulación de actores claves y la ejecución de actividades de alto valor agregado.

La iniciativa tiene cuatro frentes de acción: la generación de un clima de emprendimiento regional en la comunidad de estudiantes de Educación Superior de la región; la instalación de capacidades y el desarrollo de competencias de emprendimiento en alumnos, mediante la creación de un programa formativo denominado "Academia E-Startup"; la generación de una Red Regional de Mentores; y la realización de acciones concretas para habilitarle opciones de financiamiento a las startups regionales.