ULS participará en feria virtual de postgrado y educación continua para estudiantes latinoamericanos

El evento de Learn Chile se realizará el 19 de noviembre y dará a conocer la oferta académica de sus instituciones miembro y las ventajas de estudiar en un país con liderazgo regional en innovación, conectividad y competitividad.

La Universidad de La Serena participará de la primera Feria Virtual “Estudiar en Chile: Postgrado y Educación Continua” de Learn Chile, que busca mostrar a nuestro país como una alternativa real y de calidad para los estudiantes latinoamericanos que quieran continuar con sus estudios.

La feria virtual, a realizarse el 19 de noviembre entre las 5 PM y las 10 PM (hora Chile), funciona mediante una plataforma que permitirá buscar los programas y universidades de acuerdo a las preferencias de los estudiantes interesados, visitar sus stands digitales para obtener información detallada y conversar directamente (por chat o video) con sus representantes (Inscripciones: https://chile.thestudentworld.com/).

ULS tiene como oferta variados programas de postgrados y, bajo esta perspectiva, el Director de Postgrados y Postítulos, Dr. Cristian Ibáñez, puntualizó que “como Universidad de La Serena es importante participar en esta feria donde nos da la oportunidad de mostrar la oferta que tenemos como institución. La ULS presentará 27 programas de postgrados, 5 de doctorados, 10 de magister, 12 diplomados, todos programas que se encuentran vigente en la casa de estudios y que pueden recibir a estudiantes extranjeros”.

Mediante la plataforma se ofrecerá una amplia oferta académica, donde la ULS junto con 23 instituciones de educación superior, públicas y privadas, ofrecerán programas de movilidad variados y flexibles, de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Esta actividad se enmarca además en la política de internacionalización de la Universidad, ya que la institución forma parte del proyecto Learn Chile desde el año 2017, potenciando así su instancia de vinculación con el medio en el ámbito internacional, mediante el intercambio estudiantil.

En este sentido, el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora, indicó que “la internacionalización institucional es un proceso estratégico que permite la mejora de nuestro quehacer institucional, poniendo en valor la necesaria interculturalidad, la profundización de la democracia y el acceso a procesos de integración interinstitucionales con el claro propósito mejorar las competencias y el desempeño de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, lineamientos que nuestro Rector, Dr. Nibaldo Avilés, ha encomendado claramente a esta Oficina de Relaciones Internacionales”.

Learn Chile ha organizado ferias de postgrado y educación continua en distintos países latinoamericanos, entre ellos, en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. 

Escrito por Patricia Castro, DirCom