logo 4 2

conversatorio imagen 

La conversación se transmitirá vía streaming por el canal YouTube de la institución Userena Oficial.

En el contexto del Día del Patrimonio Cultural 2020, que se celebrará a nivel nacional los días 29, 30 y 31 de mayo, la Universidad de La Serena junto a la Corporación Gabriel González Videla realizarán un conversatorio online con el objetivo de transmitir a la comunidad regional la puesta en valor del Patrimonio, con énfasis en una mirada regional.

En esta conversación se reunirán los profesionales Alex Ovalle, Doctor en Historia y académico ULS; Alejandro Orellana, Director del Departamento de Arquitectura ULS; Lucía Bolados, coordinadora de la Mesa sobre Patrimonio de la Corporación Municipal Gabriel González Videla; y Fernando Tapia, Magíster en Gestión Cultural y encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena.

El conversatorio se realizará este viernes 29 de mayo, a las 16 hrs., y será transmitido vía streaming por el canal YouTube de la Universidad de La Serena (Userena Oficial). La comunidad general podrá participar de la conversación y hacer sus preguntas a través de las redes sociales institucionales.

“Nos gustaría dejar una invitación a todas las personas que quieran conocer e interiorizarse sobre el patrimonio regional y local. Será una conversación bidireccional, entre la Universidad de La Serena y su aporte histórico a la región, y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, representando a la sociedad y entorno directo de nuestra Universidad. Nuestros ojos se enfocarán en la reflexión, la lectura y definiciones, además de los alcances que tiene la palabra Patrimonio en la actualidad. Habrá espacio también para que podamos interactuar con la audiencia, lo cual siempre es un buen puerto en la construcción de lugares comunes”, explicó Fernando Tapia, expositor de la actividad.

Panoramas virtuales en el #DíadelPatrimonioEnCasa

Esta es la primera vez que esta celebración se realizará completamente virtual, donde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pondrá a disposición una plataforma donde de forma individual o familiar se podrá inscribir a recorridos, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros o cápsulas audiovisuales, entre otras alternativas. Más información en https://www.diadelpatrimonio.cl/.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS