logo 4 2

sinfonica1

La emergencia por el coronavirus ha generado un giro en las actividades regulares en nuestras fronteras y el elenco profesional se suma a dichas medidas, a través de sus redes sociales.

Con la llegada del Covid-19 a Chile y la alerta sanitaria implantada por el Gobierno, las actividades en torno a la cultura en nuestro país se han visto mermadas. Debido a ello, el conjunto sinfónico de la Región de Coquimbo y, a su vez, elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha decidido darle un giro a su programación musical.

Las medidas apuntan a que la gente se quede en casa y evite cualquier tipo de exposición que perjudique su salud y la de su familia. Por consiguiente, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a que sus seguidores presentes en Chile y alrededor del mundo a que se hagan parte de la temporada 2020 a través de sus diferentes plataformas digitales. “Debido a la contingencia nos encontramos en casa; por lo tanto, los invitamos a compartir mediante las redes sociales donde cada semana iremos subiendo videos de nuestros músicos, cápsulas educativas y también videos de nuestras temporadas anteriores”, precisó mediante un video el concertino y director artístico del elenco, Leonardo Godoy Sepúlveda.

En la cápsula audiovisual, el músico también aclara que “la propuesta programática para el año 2020 sufrirá algunos ajustes debido a la contingencia sanitaria”, pero que ya puede ser revisada y descargada ingresando a www.sinfonicalaserena.cl.

Para conocer las actividades que estará realizando el conjunto profesional durante esta cuarentena, pueden visitar su canal de YouTube o bien, visitar sus redes sociales, tales como Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; Instagram: @sinfonicalaserena y Twitter: @sinfonicaLS

Escrito por Camila Pérez, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena