Orquesta Sinfónica prepara una impactante trilogía de conciertos con ‘La Guerra de las Galaxias’

star2

La aventura por esta exitosa saga promete un repertorio desde el episodio I al VII, proyecciones de imágenes en alta definición, además de exposición fotográfica, cosplays y exhibiciones.

Una de las sagas más famosas en todo el mundo llegará este mes de octubre a la capital regional, de la mano y maestría de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena para cautivar a fanáticos y admiradores de la exitosa obra maestra de George Lucas.

El ansiado espectáculo ‘La Guerra de las Galaxias: Un concierto de película’, promete posicionarse en la cartelera cultural y artística de la Región de Coquimbo como uno de los grandes eventos del 2019. Una experiencia épica que figura con tres conciertos de gran escala y un amplio repertorio que se extiende desde el episodio I al VII, mezclado con una alucinante puesta en escena.

El viaje contempla tres imperdibles conciertos. Dos vespertinos a desarrollarse en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente #980), el próximo jueves 10 y viernes 11 de octubre a las 20:30 horas; y una matinée el día sábado 12, a las 17:00 horas, en el mismo recinto. Instancia en que la agrupación profesional de nuestra región promete sorprender y cautivar con su interpretación a los más de mil asistentes que se esperan en estas tres jornadas de música starwariana.

Como parte de la propuesta artística, el magnánimo evento promete una experiencia en 360 grados con una inmersión total a los sentidos. Cada una de las presentaciones estará acompañada de la proyección de imágenes en alta definición, además de la participación activa de clubes y agrupaciones de fanáticos, exposiciones fotográficas, cosplays y muchas sorpresas más, las que estarán disponibles al público dos horas antes de cada concierto, es decir, a las 18:00 y 15:00 horas respectivamente.

Felipe Monardes Mena y su marca Rebelpelicano (@rebelpelicano) estarán presentes en estos conciertos mediante la fotografía y su pasión por el universo de George Lucas. Su profesión lo ha llevado a destacarse no solo en el territorio, sino que también a ser el único fotógrafo en Chile dedicado a la toy photography: “Soy un fan de Star Wars desde que tengo memoria, crecí con la trilogía original (…) Fui invitado a participar con mi exposición fotográfica, la que ha ido rotando y presentándose en algunas convenciones. Es una selección de obras registradas entre el año 2017 y el 2019, para que la gente pueda conocer mi trabajo, mi pasión y mi proyecto personal”, relata.

Además, de ser un destacado fan de La Guerra de las Galaxias, Monardes mantiene una estrecha relación con el conjunto profesional: “Como fotógrafo trabajé durante varios años con la Orquesta y me fascina la música sinfónica y, obviamente, la música de Star Wars es mi favorita”, afirma. En cuanto a esta trilogía de conciertos que se presentará en La Serena y su participación como expositor, el creador de ‘Rebelpelicano’ asegura que “lo importante de este evento es poder acercar a la gente a La Guerra de las Galaxias, no sólo desde el ámbito del fanatismo o coleccionismo, sino que también, desde un aspecto musical que es tremendamente importante, el 50% de lo que es la saga. La música de John Williams, sobre todo, ‘Una Nueva Esperanza’, es prácticamente un clásico moderno de la música del cine. Ha sido tocado por grandes orquestas del mundo y ahora es un lujo que nuestra Orquesta Sinfónica pueda presentar una playlist, bastante generosa por lo demás’, expresó.

Otro de los expositores a este evento es la Agrupación ‘Vader’s First y Coleccionistas’, quienes compartirán todo su fanatismo por la saga: “Presentaremos una muestra con nuestra colección de La Guerra de las Galaxias, la que se especializa en montar dioramas, que son escenas de la película llevadas a cabo con las figuras. En ella recreamos el entorno y las figuras van simulando los diferentes tipos de batallas”, explicó el emperador de la agrupación, Robinson Munizaga.

Sumado a dicha colección, Vader´s First presentará cosplays, para que la audiencia pueda fotografiarse con sus personajes favoritos. “Nuestro objetivo es que los asistentes participen, facilitándole cascos, bláster, sables láser para que puedan sentirse jedis o sith. Invitamos a que el público presente pueda interactuar con nosotros y vuelva a sentirse niño, de esa forma nuestro objetivo estaría logrado. Muchos de los adultos que llegan a nuestras exposiciones fueron niños al momento en que se inició la saga y recuerdan cosas de su pasado con esta saga”, ahondó Munizaga.

Quienes no se quieren perder este gran e imperdible viaje al lado oscuro de la fuerza, las entradas ya están disponibles con un valor de $6.000 por persona. Éstas sólo pueden ser adquiridas en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario) o bien llamando al teléfono 9-81394607.

Esta temporada se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde el año 2016 se encuentra adscrita a la Glosa de Presupuesto Nacional; además del importante apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS); la Municipalidad de La Serena y su Departamento de Cultura; y la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con su Departamento de Cultura.

Escrito por Camila Pérez, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena