Muestra “Aserrín de Huesos” está abierta al público de manera gratuita en la Sala de Exposiciones

expo1

La exposición tiene una invitación especial para que el público titule las obras.

Hasta el 27 de junio estará abierta la exposición “Aserrín de Huesos”, una selección de trabajos del académico de la Universidad de La Serena, Hernán Godoy, entre las que se encuentran obras en distintos soportes, acrílico, esmaltes industriales, entre otras técnicas de la pintura, además de una matriz de grabado en Xilografía y una instalación de cerámicas de bajo relieve.

expo2La invitación es para asistir de forma gratuita a la Sala de Exposiciones de la ULS y ser parte de esta tercera muestra del ciclo 2019, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión.

Al respecto, el académico y artista, Hernán Godoy destacó que “esta selección de trabajos 2018-2019 tiene un carácter de transmisión cultural popular y de cierta manera patrimonial. Yo fijé 3 puntos a partir del nombre: uno en el valle de Elqui donde los arrieros y crianceros criaban cabras o podían conseguir carne de guanaco para charqui, los huesos sobrantes eran conservados en sal en unos cajones y se denominaban salones. Para la época de invierno, el hueso pasaba a ser un complemento de alimento cuando ya no había carne fresca o seca”.

Además, en relación a los dos puntos restantes, el académico agregó que “en tanto la cultura del puerto, los porteños en las carnicerías de equino o de vacuno a partir de los cortes de sierra vertical para cazuela y todo ese tipo de material conservaban el asunto para venderlo para perros, pero también se podía convertir a través de un cedazo en sopa y pasaba a ser alimento de humanos, ese es otro hilo común; y en la cultura plástica, como soy académico y hago creación artística ligada al expresionismo, ligada a la pintura y también en unas vitrinas que están con intervención de bajo relieve cerámica para mí pasa a ser un alimento, pero para seguir con fuerza creando mi obra artística”.

La muestra estará abierta para el público en horario de lunes a jueves de 10:00-13:00, 14:30-18:30 hrs. y el viernes 10:00-13:00, 14:30-16:30 hrs. en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950 La Serena.

Para mayor información y consultas, comunicarse al teléfono 204171, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS