Cuarteto de Guitarras de La Serena interpretó exitoso concierto íntimo en la Sala de Exposiciones

cuarteto d

La actividad fue el resultado de un constante trabajo realizado por los artistas.

Jaime Guerrero, Héctor Contreras, Mathias Rojas y Francisco Vergara fueron los encargados de presentar un emotivo concierto de guitarras al público que acudió a la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena. El programa incluyó un variado repertorio de obras para cuarteto de guitarras, donde la sutileza y la fuerza de la guitarra pudieron ser apreciadas claramente por los asistentes.

cuarteto d2En la oportunidad, los intérpretes presentaron el resultado de un extenso trabajo realizado en las aulas, y sorprendieron y agasajaron a los asistentes con interpretaciones de distintas partes del mundo.

Al respecto, el académico del Departamento de Música de la ULS, Mathias Rojas, comentó: “es una felicidad plena, porque la verdad es el fruto de lo que hemos trabajado durante un tiempo prolongado, entonces para mí es un buen fruto, porque recibimos todo el cariño de los asistentes, así que feliz por eso, muy feliz. También quiero agradecer a DIVEULS porque nos brinda esta oportunidad y este espacio que es cómodo acústicamente para la guitarra”.

Por otra parte, los asistentes se mostraron agradecidos por la oportunidad de asistir a este concierto y por el repertorio presentado. Así lo expresó Gabriel Gálvez, asistente al concierto: “me pareció un excelente y un hermosísimo concierto, súper lindo el repertorio y muy bien tocado”, destacó.

La actividad, de entrada liberada, fue organizada en conjunto por los artistas y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios, como parte del ciclo de conciertos 2018.  

Fuente: Prensa DIVEULS