Cuarteto de guitarra de la Universidad de La Serena se presentará en la Sala de Exposiciones

cuarteto

La actividad forma parte del ciclo de conciertos en conjunto con DIVEULS y es de entrada liberada.

Una nueva invitación musical está realizando la Dirección de Vinculación de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, para apreciar la interpretación de los artistas regionales Francisco Vergara y Matías  Rojas, de la carrera de Licenciatura de Música de la casa de estudios superiores. En esta oportunidad, el repertorio incluirá obras de distintas partes del mundo, en especial obras para cuarteto del siglo XXI.

La invitación es para el miércoles 10 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios.

Respecto su experiencia y entrega con distintos conciertos a nivel regional, Francisco Vergara, señaló que “hace como 2 años que tengo como objetivo que en la parrilla cultural de la comuna y de la región haya por lo menos 2 o 3 actividades de conciertos de guitarra de gente de acá, entonces todos los años estoy tratando de preparar formatos diferentes. Además de los conciertos, nosotros estamos haciendo las audiciones semestrales con los alumnos también, con el ensamble vamos a los colegios, entre otras invitaciones”.

Finalmente, Vergara se  refirió a uno de los objetivos de estos conciertos a largo plazo. “La idea es institucionalizar estas agrupaciones, que existan y que, más allá de las personas, se mantengan en el tiempo, dejar ese legado (…), que se mueva la guitarra, que la escuche gente, que encontremos nuevas audiencias y nuevos proyectos de interpretes”.

Esta es una actividad de entrada liberada, que se realizará en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS