Editorial Universidad de La Serena invita a la presentación del libro “Educación en Derechos Humanos”

libro

El libro será presentado por la Dra. Sylvia Contreras Salinas, académica de la Universidad de Santiago de Chile.

La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, en conjunto con la Editorial de la Universidad de La Serena, invitan a la comunidad estudiantil y general a la presentación del libro “Educación en Derechos Humanos”, del académico del plantel estatal, Edgardo Carabantes Olivares. La ceremonia se realizará el miércoles 12 de septiembre, a las 18:00 hrs., en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la ULS, ubicada en Anfión Muñoz 875, La Serena.

Este libro proviene de una tesis doctoral del Dr. Carabantes, la cual rescata la experiencia de aquellas y aquellos estudiantes de carreras de Pedagogía de la Universidad de La Serena, quienes durante un semestre se formaron en torno a temáticas de Derechos Humanos, en un espacio de conversaciones y de reflexión.  

Al respecto, Alejandro Abufom, encargado de la Editorial Universidad de La Serena, comentó: “hay una cuestión metodológica en Derechos Humanos contenida en el libro que es muy importante. Este libro ofrece una perspectiva de cómo abordar el trabajo de los Derechos Humanos con los estudiantes. Es un libro muy útil y muy necesario”.

Abufom también indicó que “este libro muestra que es posible tomar el trabajo investigativo que se hace en la academia, unirlo con el trabajo en el aula con estudiantes de pregrado, y colocarlo al servicio de los lectores. Es decir, que el conocimiento no queda encerrado en la universidad, sino que sale hacia el exterior y qué mejor manera que un libro”.

Para mayor información de éste y otros libros o la Librería Universidad de La Serena, comunicarse al 512204368 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DIVEULS