Diveuls realiza encuesta a la comunidad para enriquecer su trabajo y programación habitual

diveuls

Esta es una oportunidad para que la comunidad haga escuchar su voz respecto a la unidad institucional y sus programaciones habituales.

La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (Diveuls), se encuentra aplicando una encuesta con el objetivo de incorporar la visión de la comunidad en el desarrollo de actividades históricamente realizadas y reeplantear si así se considera, la programación anual de cada uno de sus ciclos.

Para el encargado de cultura, Mg. Fernando Tapia, esta es una instancia relevante para el desarrollo de las distintas áreas de la unidad. “La Diveuls es una unidad que tuvo que cambiar su paradigma de lo que venía realizando asociado básicamente al concepto de extensión. Vinculación con el Medio conlleva mucho más estudio y enfoques hacia la comunidad, por lo tanto, esta encuesta viene a responder distintas interrogantes de lo que nosotros consideramos es muy importante incorporar, especialmente, el cómo nos ve la comunidad y cómo nosotros queremos plantear nuestras actividades, sean éstas de gestión académica, de gestión cultural y también otras actividades como el desarrollo de nuestra editorial y librería, vinculación con el medio, y también nuestros cursos de capacitación”.

Además Tapia, hizo énfasis en la importancia de saber la visión que la comunidad tiene de la Diveuls. “Acá hay una encuesta que intenta recabar información fundamental para poder enfocar el trabajo que se realizará desde ahora en adelante. Una de las cosas que a nosotros más nos importa de los resultados, es saber si el público de la Diveuls está conforme o no con las actividades que hemos realizado históricamente, y también saber si hay alguna propuesta por parte de ellos para hacer cambios en las actividades; o bien generar definitivamente nuevas. Recién ahí será cuando abordemos una renovada programación”.

La encuesta es breve, no más de 3 a 5 minutos, y puede responderse en la página de Facebook Centro Extensión ULS o en el sitio web www.extension.userena.cl, bajo el nombre de Observatorio Cultural.

La Diveuls agradece que los usuarios destinen un tiempo a responder esta encuesta que será de gran utilidad para la unidad.