Segunda conferencia de la Cátedra Raúl Bitrán 2017 aborda “La nueva era de la astronomía”

catedra 13sept

El ciclo contempla seis actividades sobre la influencia de la ciencia y tecnología en distintos ámbitos.

“La nueva era de la astronomía: de fotones a petabytes”, fue el título de la segunda conferencia de la Cátedra Raúl Bitrán 2017 de la Universidad de La Serena, cuya exposición estuvo a cargo del Dr. Christopher Smith, director de Observatorio Aura, y del periodista y abogado especializado en astronomía, Hernán Julio.

catedra 13sept2Ambos invitados consideraron esta iniciativa como una actividad relevante y necesaria. “Yo creo que es muy importante tener la oportunidad de hacer enlaces con la comunidad, sea la comunidad universitaria y la comunidad de La Serena, para mostrar lo que está pasando en el observatorio y también alimentar el interés fundamental del público y de los estudiantes en qué es astronomía, qué está pasando y cuáles son las oportunidades en astronomía, especialmente para los estudiantes”, comentó Christopher Smith.

Por su parte, Hernán Julio, comentó “que la Universidad de La Serena esté entregando estos coloquios, estas conversaciones, estos diálogos respecto a la ciencia y la tecnología, es muy importante para todo Chile porque ahí está la base del desarrollo de nuestro país”.

En la segunda de seis conferencias del ciclo, participaron estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de La Serena, especialmente del Colegio Seminario Conciliar y del Colegio Gerónimo Rendic.

La charla y posterior conversación de los especialistas está disponible en el Facebook: Centro de Extensión ULS y en la videoteca de www.reuna.cl.

Fuente: Prensa DIVEULS