OSULS sorprende por su gran interpretación bajo la dirección del maestro Marnix Willem Steffen

concieto aniversario 1
 
Una noche de emociones se vivió en el concierto dedicado al XXXIII aniversario de la Universidad de La Serena, ofrecido por la Orquesta Sinfónica ULS, gracias al talento del elenco profesional y del solista Víctor Araya Altamirano.

Al evento asistieron autoridades de la ULS, invitados especiales y público en general que acudió al Teatro Municipal de La Serena para disfrutar una vez más de la excepcional presentación que forma parte de la temporada 2014.

Este concierto contó con la participación especial del director holandés Marnix Willem Steffen, quien narró parte de su experiencia que marcó su debut en nuestro país. ''Si eres director invitado se produce algo como el encuentro entre dos personas, una relación. El director viene a trabajar con la orquesta, ayudarla para tocar mejor y también dar una buena interpretación de la obra que hacen. No se sabe cómo va a acabar la relación antes del concierto. En este caso ha sido muy bueno, la orquesta ha adquirido un muy buen estilo de tocar, eso es muy bueno, hemos incorporado detalles. Esta es una orquesta joven con ganas de aprender y que tiene futuro'', expresó el maestro que trabajó durante dos intensas semanas en La Serena.

El profesional, que actualmente ejerce en Perú, ha desarrollado una vasta trayectoria en Latinoamérica, dirigiendo con todo tipo de orquestas profesionales, es por ello que su visión respecto al aporte que puede hacer, desde su experiencia al desarrollo y perfeccionamiento de estos elencos, es un interesante desafío pues señaló que ''como el origen de la música clásica está en Europa, evidentemente es más avanzado, las orquestas son muy grandes, pero también en muchos casos mayores, por ello a veces no aceptan cambios o nuevas ideas, por eso quizá hay mucho terreno aquí para directores como yo para trabajar''.

concierto aniversario 2Por su parte, emocionado se manifestó el solista en violonchelo, Víctor Araya Altamirano, quien mostró toda su alegría y satisfacción por el trabajo desarrollado. El intérprete profesional nacido en Coquimbo, se ha transformado con esfuerzo y dedicación en uno de los mejores exponentes de este arte.

''Estoy muy contento con lo que logramos, ha sido un arduo trabajo y estoy muy agradecido de la generosidad y apoyo de todos mis compañeros que han estado siempre alentándome y del director que nos transmitió sus conocimientos'', indicó el músico que interpretó magistralmente el concierto en Do Mayor de Franz Joseph Haydn.

La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos al director invitado, Marnix Willem Steffen, por parte del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y a Víctor Araya, quien fue reconocido por el coordinador artístico de la OSULS y maestro del músico en la Universidad de La Serena, Rodrigo Díaz.

El público asistente reconoció con su aplauso la gran presentación ofrecida por la Orquesta Regional, desarrollado en el marco de un nuevo aniversario de la ULS.