footer sections 02 acreditacion

sufi

El libro de Alex Warden muestra cómo una mujer sencilla puede acceder a experiencias místicas, experiencias con lo Divino y con los mundos espirituales.

“El Llamado de mi Corazón” se titula el libro que la autora Alex Warden presentará en La Serena, con motivo de su segunda edición. La autora -quien viaja a Chile a diversas actividades en Santiago y La Serena- presentará su libro en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, en una invitación abierta a la comunidad, con entrada liberada, el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas, en Benavente 950.

La presentación se enmarca dentro de las actividades de reapertura de la Librería ULS. “Esta autora es una de las más vendidas en nuestro local y es un honor tenerla en nuestra ciudad”, señaló Alejandro Abufom, encargado de la Librería y Editorial.

La presentación contará con un comentario del Dr. Carlos Calvo, Ph.D en Educación, antropólogo y académico de la ULS. Toda la actividad contará con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión del plantel estatal y en especial de la Librería ULS.

Otra actividad que Alex Warden realizará en la ULS, es la Clase Magistral para el inicio del año en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. Esto se realizará el lunes 9 de mayo, a las 16:00 horas, en la Escuela de Educación del Campus Isabel Bongard. Allí contará su experiencia como educadora Montessori en Buenos Aires y presentará una ponencia titulada “El niño como ser espiritual”.

Alejandro Abufom, se refirió a los contenidos y explicó con qué se podrá encontrar el lector en un texto como éste: “Lo que cuenta Alexandra en su libro es cómo los sueños han sido una guía importantísima en su vida, mostrándole los caminos a seguir o los estados en que ella se fue encontrando, con una claridad que sorprende. Esto se vincula con el Sufismo, camino que recorre la autora (ella es guía espiritual de este linaje), porque en esta línea se trabajan los sueños como una herramienta muy importante de autoconocimiento. Los sueños son una fuente inagotable de sabiduría. Entonces, el libro va relatando cómo su vida ha ido tomando direcciones, giros inesperados, guiándose la autora por sus propios sueños. En definitiva, el libro es un ejemplo de cómo una persona común y corriente, sin ser ni santo ni tener una inteligencia superior ni nada por el estilo, puede tener la vida que en algún momento ha soñado”, comentó.

Abufom profundizó un poco más sobre la temática de la interpretación de sueños, tema central de esta autobiografía: “Los sueños son una guía muy potente y profunda; por ejemplo, cosas que uno tiene que hacer en la vida, resguardos que debe tomar, decisiones importantes, a veces  cosas con la familia, a veces cosas con la vida personal, giros que tiene que tomar tu vida en momentos determinados”.

Para finalizar, el profesional reflexionó sobre la posibilidad de lograr una conexión con el “Yo interno”. “Lo que muestra el libro es que no hay que ser santo o un ser especial para tener una vida más pacífica, más fructífera, más armoniosa, más conectada con lo sagrado (...). El trabajo con los sueños, con el inconsciente, muestra que cada uno de nosotros tiene una especie de ´sabio interno´ que sabe exactamente lo que uno necesita, y la única manera que ese sabio tiene para comunicarse con cada uno es a través de las imágenes, sensaciones, experiencias, que se muestran mientras se sueña”, expresó.

Fuente: Prensa Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión

Agenda Eventos ULS

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia