Se inicia ciclo de conferencias académicas sobre psicología en la Universidad de La Serena

charla psicologia

El Departamento de Psicología encabeza esta iniciativa que busca que la comunidad conozca sobre temas del área y entregarle así herramientas en diversas temáticas.

Este miércoles 29 de abril se dará inicio, en la Sala de Exposiciones de la U. de La Serena, a un nuevo Ciclo de Conferencias Académicas sobre Psicología, cuya primera presentación estará a cargo del director de Departamento de Psicología de la ULS, Dr. Mauricio González.

Cabe destacar que desde el año 2012 se ha realizado exitosamente esta actividad, por lo cual se programó este cuarto ciclo de conferencias denominado “Psicología y Sociedad Contemporánea”, que comenzará con la conferencia ¿Para qué sirven las emociones?”.

Al respecto, el Dr. Mauricio González, sostuvo que el objetivo de este ciclo de conferencias es lograr un acercamiento entre el Departamento de Psicología y la comunidad a través de conferencias dictadas por académicos de la ULS, sin que sea necesario tener un dominio previo de psicología y al mismo tiempo que los temas sean de interés del público en general.

El Dr. González agregó además que “esta conferencia pretende explicar en términos simples, cuál es la función que cumplen las emociones y cómo nos pueden ayudar a vivir una vida más plena y así comprender mejor el por qué a veces nos causan sufrimiento. Además, se entregarán algunos consejos para manejar de manera adecuada la vida emocional”.

En tanto, la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, invitó a la comunidad a ser parte de este ciclo de conferencias. “Este tipo de actividades permiten a la comunidad, tanto universitaria como público en general, conocer un poco más acerca del significado de las emociones y los avances actuales en el desarrollo de la neurociencia”, indicó. 

La actividad, cuya entrada es liberada, se realizará a partir de las 11:30 horas en el recinto ubicado en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión