Con la presencia de niños y adultos se inició el tradicional Café Poético de la ULS

cafee

Durante dos horas los amantes de la poesía, pudieron oír y recitar piezas literarias y entablar debates en torno a este arte en un ambiente distendido y acompañados de un buen café.

En la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena y con el mismo romanticismo y magnetismo que lo caracteriza, se desarrolló el tradicional Café Poético impartido por el director del Centro Mistraliano de la ULS, Dr. Rolando Manzano Concha, quien compartió con los asistentes diversos poemas y prosas, además de conmemorar el natalicio de Gabriela Mistral y el Día del Libro.

Cerca de una veintena de personas, algunos rostros fieles y habituales a esta actividad y otros nuevos como fue un grupo de alumnos del Colegio Pedro Aguirre Cerda, pudieron disfrutar de esta instancia en torno al mundo de las letras.

Sin duda la presencia de los niños de séptimo, octavo y primero medio del Colegio Pedro Aguirre Cerda dio otro aire al Café de este mes de abril. Amalia Madina, una de las fieles asistentes a este Café Poético, señaló que “me ha sido muy grato compartir y volver así a mis días de maestra, porque este rincón, este Café Poético se ha visto coronado con la presencia de los niños, una iniciativa muy linda de una colega a la cual felicito”.

En tanto, el director del Centro Mistraliano y Dr. en Filosofía y Letras, Rolando Manzano, tras el cierre de la actividad, sostuvo que “fue una primera ocasión muy beneficiosa porque permitió reunir a un grupo bastante significativo y con una presencia de niños que vino representando a un colegio, acompañado de su profesora, lo que se sumó a personas de más edad y otros jóvenes, quienes declamaron y nos leyeron sus textos, lo que fue muy significativo en este Café y el entusiasmo tradicional de quienes nos acompañan”.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión