Este jueves se da inicio al tradicional Café Poético de la Universidad de La Serena

cafe afiche

Un nuevo encuentro espera a los amantes de la poesía y la literatura, donde los asistentes podrán oír y leer piezas literarias, además de entablar debates en torno a este arte.

Este jueves 23 de abril, a las 19:00 hrs., se dará inicio al tradicional “Café Poético” de la Universidad de La Serena. La iniciativa, que forma parte de la programación mensual de la Dirección de Extensión de la ULS, es organizada en conjunto con el Centro Mistraliano de la misma institución. 

La reunión para los amantes de la poesía y la literatura, estará a cargo del director del Centro Mistraliano ULS y Dr. en Filosofía y Letras, Rolando Manzano, y se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios, ubicada en Benavente 950, La Serena. 

Este mes, el Café Poético abre su agenda 2015 en el contexto de las celebraciones del natalicio de Gabriela Mistral; no obstante, la fecha escogida para abrir la temporada es también una importante efeméride para el mundo de la literatura y la poesía, pues se conmemora el Día Internacional del Libro.

Respecto a la actividad misma, el Dr. Manzano invitó a todos quienes gustan de la literatura, las letras y la escritura. “Los invitamos a dar inicio a este ciclo de Café Poético, ojalá podamos contar con mucha participación donde tendremos la dinámica tradicional en la que todas las personas que asistan puedan dar a conocer sus producciones, los que escriban poesías, cuentos, narrativa o cualquier tipo de escritura que practiquen, los podrán dar a conocer ese día y si hay alguien que no tiene escritos, pero es buen lector y quiere comentar algunas de las obras que ha leído también tiene la oportunidad de hacerlo”, sostuvo el director del Centro Mistraliano.

La directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, destacó la importancia de contar con espacios donde los amantes de la literatura puedan compartir su creación. “Nuestro Café Poético tiene la cualidad de estar abierto a todo tipo de público, donde los asistentes podrán compartir en torno a la literatura, así es que la invitación está hecha para que participen”. 

Para mayores informaciones de este encuentro sólo deben dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en calle Prat 446,  contactarse al 2-204171 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa Dirección de Extensión