U. de La Serena se corona campeón del torneo nacional universitario de fútbol

torneo ganador uls

La selección de la ULS derrotó en la gran final a su similar de la UCM y se quedó con el trofeo de manera invicta.

La selección de fútbol de la Universidad de La Serena se coronó campeón del torneo nacional universitario de fútbol, categoría varones, al vencer por 4 a 2 a la Universidad Católica del Maule (UCM) en la gran final del campeonato Fenaude, que se disputó entre el 1 y 6 de noviembre en las canchas del campus Andrés Bello de la ULS, en La Serena.

torneo ganador uls2La selección llegó a la instancia que define al campeón luego de una muy buena campaña. Clasificaron invictos en el grupo 4 luego de empatar 1-1 con la Universidad de Playa Ancha (UPLA), ganar 5 -1 frente a la Universidad de Magallanes (UMAG) y empatar 2-2 en el tercer partido frente a la Universidad San Sebastián (USS).

En cuartos de final, la ULS derrotó por 3-2 a la Universidad Arturo Prat (UNAP). Y en semifinales, el cuadro anfitrión debió enfrentar al equipo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en donde aseguró su paso a la final venciéndolos por un marcador de 3-2.

De esta forma, luego de vencer en la final a Universidad Católica del Maule (UCM), los seleccionados de la Universidad de La Serena se quedaron con el Campeonato del Nacional Fenaude 2016 de manera invicta, mejorando los resultados obtenidos en años anteriores y cumpliendo así un excelente desempeño en el torneo.