Académicos del Departamento de Ingeniería Industrial participaron en taller para potenciar la gestión de la calidad en sus clases

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La Unidad de Mejoramiento Docente organizó la instancia de capacitación en el marco de los lineamientos institucionales impulsados por la Rectoría. 

Con el objetivo de mejorar los procesos formativos en la institución, académicos y académicas del Departamento de Ingeniería Industrial ULS participaron en el Taller “Decreto 190/2023 y diagnóstico de aprendizajes previos”. La instancia se desarrolló en dos sesiones, en las cuales se analizaron los criterios fijados institucionalmente respecto de los mecanismos de gestión de la calidad, para posteriormente aplicarlos en la docencia.

Al respecto, el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Domingo Vega Toro, se refirió a la importancia de alinearse a los propósitos institucionales y a la mejora continua: “La finalidad de estas instancias es mejorar nuestro desarrollo como académicos, porque la mayoría de nosotros somos formados como ingenieros. La universidad definió la enseñanza centrada en la persona, por lo que estamos en colaboración de esta forma de enfrentar las asignaturas y el proceso de enseñanza aprendizaje”.

En tanto, María Fernanda Fuentealba, académica que asistió a ambas jornadas del taller, valoró positivamente la instancia: “Me aportó en hacer el análisis del decreto y reflexionar con los demás docentes acerca de qué piensan ellos sobre la formación. Mis asignaturas son transversales y yo soy Profesora de formación, por lo que me interesa saber qué piensan los ingenieros al respecto de la formación de los estudiantes”.

Por su parte, el académico Jorge Ortega Osorio, quien también realiza docencia a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, destacó la oportunidad de reflexionar respecto de la propia labor docente: “Es un aporte asistir a estas instancias, por mi parte, la evaluación diagnóstica me llamó mucho la atención, ya que pasa a ser un sello que un Departamento puede tener en sus carreras”.