Autoridades dieron la bienvenida a estudiantes PACE

Image

La Universidad de La Serena trabaja hace nueve años en el programa del Ministerio de Educación que permite que más jóvenes de sectores vulnerables lleguen a la educación superior.

Información sobre los beneficios que entrega la universidad y las oportunidades de acompañamiento recibieron los 202 estudiantes que forman parte del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la U. de La Serena. Esto durante la bienvenida oficial que les dieron autoridades institucionales, encabezadas por la Rectora Dra. Luperfina Rojas Escobar, en el marco del 43° aniversario institucional.

“Quiero darles un afectuoso saludo, que sea una hermosa experiencia, es un periodo muy gratificante, uno aprenderá muchas cosas desarrollo científico y por supuesto una formación integral, valores y por eso felicito al equipo OAME por su labor. Ustedes son nuestra razón de ser, aprovechen estos beneficios, preparados para contribuir a que su paso por la educación superior sea más sencillo”, afirmó la Rectora.

Por su parte, la Seremi de Educación Coquimbo, Cecilia Ramírez Chávez, contextualizó la visión nacional de PACE y agregó: “el programa lleva 10 años de implementación y nosotros como gobierno estamos muy satisfechos de poder trabajar en fortalecer esta política pública. PACE aporta a generar mayores oportunidades de acceso a la Educación Superior y también a fortalecer todo el desarrollo previo de ustedes como estudiantes en sus establecimientos educacionales de procedencia, pudieron desarrollar habilidades que otros estudiantes no han tenido, esto realmente es tejiendo redes un trabajo en conjunto les invito a aprovechar estas oportunidades y las usen para su vida”.

Esta instancia, contó con la presencia de las altas autoridades universitarias, directores de escuela, coordinadores, profesores, profesionales, estudiantes y también representantes de comunidades educativas adscritas al programa PACE: Liceo Gabriela Mistral y Colegio Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de La Serena, y del Colegio Pedro Pablo Muñoz, de La Higuera.

Por su parte, la Coordinadora de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) ULS, Mg. Claudia Toledo Robles, destacó el trabajo sistemático que realiza el programa ejecutado por la Institución: “el programa PACE desarrolla un apoyo transversal a sus estudiantes desde tercero medio hasta los dos primeros años de universidad, nuestra casa de estudios superiores acompaña a 14 comunidades educativas, distribuidos en nueve comunas de la región, y a más de 2.500 estudiantes. A la vez en educación superior cada vez son más los y las jóvenes que ingresan a la universidad. Hoy damos la bienvenida a 202 estudiantes, y les recuerdo que este espacio no solo es para el desarrollo académico, sino también para generar redes significativas, se fomenta la colaboración y el desarrollo personal y profesional”.