Campus Limarí cuenta con nuevos laboratorios de fitosanidad y post cosecha

Image

Los nuevos espacios significaron una inversión de $34 millones y en ellos se desarrollará investigación relacionada con agentes que generan problemas en cultivos y con la regulación de la calidad y condición de elementos que se trabajan en la agricultura.

En una ceremonia encabezada por la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, el Departamento de Agronomía inauguró los laboratorios de fitosanidad (FITO – ULS) y de post cosecha (POSTCO – ULS) en el Campus Limarí, los cuales permitirán a estudiantes, académicos e investigadores desarrollar investigación más detallada y de mejor nivel en estas áreas.

Estos nuevos laboratorios tienen una dimensión total de 65,12 metros cuadrados y significaron una inversión de $34.000.000. En ellos se desarrollará investigación relacionada con agentes vivos y no vivos que generan problemas en distintos cultivos y con la regulación de la calidad y condición de elementos que se trabajan en la agricultura para que el consumidor final tenga un producto de calidad y que sea inocuo.

Respecto a la inauguración de estos nuevos espacios para la formación profesional, la Rectora indicó que “estos dos laboratorios son un gran anhelo de la carrera de Agronomía ya que son de gran importancia por el trabajo que realizan con el territorio, cercano a las comunidades y estos van a permitir que se siga avanzando en esta bidireccionalidad, donde los académicos y estudiantes puedan prestar servicio a estas comunidades”.

Junto a ello, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Palma agregó que “este es un día muy significativo para nuestra Facultad, donde inauguramos estos dos nuevos laboratorios, un hito importante que marca un avance significativo en nuestra misión de excelencia académica, investigación y servicio a nuestra comunidad. El incansable trabajo y dedicación del Departamento de Agronomía han hecho posible la concreción de este proyecto, el cual es fruto del compromiso y la excelencia de los académicos y funcionarios que día a día demuestran su pasión por la ciencia y la formación de futuros profesionales”.

Por su parte, la Directora (s) del Departamento de Agronomía, Dra. Carol Krausz indicó que “estos dos laboratorios son muy importante para el departamento, tanto para nuestra comunidad académica, como también para la comunidad agrícola de la zona, ya que estos son espacios que nos van a permitir desarrollar y potenciar diversas áreas asociadas a la fitosanidad y la poscosecha, en los que se podrá desarrollar investigación, extensión y lo que tributa a toda la parte de docencia, sobre todo a nuestros alumnos tesistas”.

Finalmente, Miriam Abarzua, estudiante de ultimo año de Ingeniería Agronómica comentó que “estos laboratorios me favorecen un montón porque este año estoy desarrollando mi tesis y uno de los temas que puedo abarcar tiene que ver con el trabajo que se realizará en estos laboratorios y junto con ellos, me ayudaran las nuevas tecnologías que tienen estos espacios”.