Comunidad ULS y familiares disfrutaron de “Coco, El Musical”

Image

La actividad se transformó en un imperdible de las vacaciones y contó con alrededor de 400 asistentes. 

Aplausos, risas y participación familiar marcaron el espectáculo “Coco El Musical”, presentado por la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Bienestar del Personal y el proyecto Escena Cultural de DIVEULS, como parte del “Programa Calidad de Vida Funcionario/a ULS”, impulsado por la Rectora, Dra. Luperfina Rojas. La propuesta artística musical deleitó a alrededor de 400 funcionarios/as y familiares presentes, especialmente hijos e hijas, haciéndolos partícipe en distintas instancias durante la presentación realizada en el Aula Magna de la casa de estudios superiores.

“Coco, El Musical”, a cargo de la compañía ovallina “Kmaleoon”, está basada en la exitosa película del mismo nombre y contempló las canciones que caracterizan al exitoso film, ofreciendo un montaje con cantantes, música, bailarines y actores en vivo, lo cual incorporó al público a la escena y se transformó en un participativo espectáculo. La puesta en escena fue complementada con esquemas coreográficos, actuación teatral, canto, escenografía y colores, rescatando las tradiciones mexicanas, como aspecto característico e identitario que cautivó a los espectadores. El mensaje principal es la importancia y el respeto de las tradiciones familiares.

La invitación a este espectáculo tuvo una importante respuesta de los funcionarios y las funcionarias ULS, quienes asistieron al Aula Magna y participaron activamente con sus familias, especialmente, niños y niñas. Al respecto, la encargada de Bienestar del Personal, Karina Núñez, destacó que “esta actividad fue organizada para los/as afiliados/as y sus familias, como uno de los beneficios de las nuevas e innovadoras actividades de esta Navidad 2023”. Además, agregó que “ver a nuestros afiliados disfrutar, a los niños reír y el Aula Magna con un lleno total, nos motiva a continuar con este trabajo de entregar calidad de vida a nuestros colegas".

Mauricio Costa, profesional ULS y asistente al evento musical, señaló que le “pareció muy entretenido, sin duda, una apuesta que a mi parecer cumplió con lo propuesto. Mis hijos, de entre 13 y 15 años, la pasaron bastante bien. Mis felicitaciones”.

Por otra parte, Wilson Rojas, profesional y académico ULS, destacó: “me pareció maravilloso... me encantó ver a los funcionarios con sus familias. Es una posibilidad que nos puede brindar la institución con sus espacios, donde aprovechan normalmente otro tipo de público”.

Ver galería de fotos

Fuente: DIVEULS

Fotografía: Ricardo General