Atención, universitarios: ¡Vuelve la Escuela de Verano del CEP!

Image

Tras el éxito de las últimas ediciones, el Centro de Estudios Públicos abrirá nuevamente sus puertas en marzo para que estudiantes de pre y posgrado puedan conocer a grandes pensadores que han moldeado los conceptos de libertad individual y social. Entre el 7 y 8 de marzo, a través de charlas y talleres, los investigadores del CEP analizarán el legado de cinco influyentes figuras del pensamiento occidental.

¿Cómo entendía el concepto de libertad Hannah Arendt? ¿Y  Adam Smith? ¿O Isaiah Berlin? ¿De qué manera John Rawls y Niklas Luhmann difieren en entender la libertad dentro de la sociedad? Esas son parte de las preguntas que se discutirán durante la Escuela de Verano CEP 2024, llamada “Libertad social e individual: Fundamentos del orden democrático”.

Tras el éxito de las Escuelas de Verano y de Invierno 2023, en esta ocasión los estudiantes de pregrado y posgrado podrán analizar a cinco grandes pensadores de los últimos 300 años para darle forma a los conceptos de libertad individual y social, con el fin de comprender los fundamentos del orden democrático actual, escenario del acontecer de Chile y del mundo occidental contemporáneo. Ello, por supuesto, de la mano de destacados investigadores del Centro de Estudios Públicos.

La idea de esta actividad gratuita es que los estudiantes revisen el legado de estos grandes pensadores y cómo su visión de la libertad se aplica en el orden democrático que nos rige. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conversar con el director del CEP, Leonidas Montes, además de trabajar con investigadores de la talla de Sylvia Eyzaguirre, Aldo Mascareño, Juan Luis Ossa y Mauricio Salgado.

En dos jornadas, entre el jueves 07 y viernes 08 de marzo, los participantes tendrán la oportunidad de comprender y analizar trayectorias de pensamiento y problemas de sociedades democráticas actuales. La invitación está abierta para estudiantes de todo el país, existiendo un fondo concursable para que quienes vengan de regiones puedan costear su traslado y/o alojamiento.

La actividad, completamente gratuita, se realizará de manera presencial en la sede del Centro de Estudios Públicos, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. Los requisitos para inscribirse los encuentras aquí y las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 08 de enero. Puedes revisar más detalles del evento a través de las redes sociales del CEP (Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).

¿Eres estudiante y necesitas más orientación sobre el evento? Contacta con Nicole Gardella (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)