Reconocimiento a la divulgación científica: Biología ULS destaca a su comunidad por participación en actividades universitarias

Image

En un emotivo evento, el Departamento de Biología reconoció a estudiantes, académicos/as y funcionarios/as que durante el año han sido protagonistas en las actividades de vinculación con el medio, promoción de la ciencia o efemérides. 

En la ceremonia a la que asistieron el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte y directores de Escuela o Departamento, se destacó el compromiso de los equipos de trabajo dentro y fuera de los laboratorios. Además, la Coordinadora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Mg. Nancy Olivares, hizo entrega a académicos/as de un presente, ya que, dada la importancia de la enseñanza de la ciencia en la comunidad, los/as docentes cumplen un rol fundamental en generar la vocación de servicio en los/as estudiantes.

La estudiante de Pedagogía en Biología, Javiera Figueroa, comentó que el objetivo de participar se basa en “buscar que ellos (la comunidad) vean que la ciencia es algo tangible, es algo que cada día está en nuestras vidas y de esta forma ellos tienen un cambio radical en su forma de pensar, en lo que creían y en lo que no creían de la ciencia”.

Por su parte, la académica Andrea Osorio, agregó que es muy importante “que a los estudiantes se les dé el reconocimiento que merecen, la participación de los estudiantes es clave para el desarrollo de actividades y requiere compromiso, requiere trabajo y dejar muchas cosas de lado por estar participando en la universidad”.

Este acto enriqueció el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria, además de ser una instancia motivadora para que más estudiantes se sumen a una labor que los hace profesionales integrales, con fuerte compromiso con la coyuntura de la Región de Coquimbo.

Fuente: Facultad de Ciencias