Escuela de Diseño entrega prototipos de módulos expositivos a artesanas de Río Hurtado

Image

Estudiantes desarrollaron propuestas de creación para puntos de comercialización (stand) de los productos que elaboran las artesanas, con sello de identidad local.

En el contexto del Proyecto en desarrollo “Puesta en valor de la actividad productiva de las artesanas emprendedoras de la comunidad de San Pedro, para fortalecer la producción, percepción y reconocimiento del valor patrimonial y/o cultural identitario, de sus productos y/o servicios”, la Escuela de Diseño, a través de la asignatura de Taller de Innovación y Diseño, la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) y la Municipalidad de Río Hurtado, realizó las propuestas de diseño de un punto de comercialización de productos para las artesanas y emprendedoras de la mencionada localidad de la comuna de Río Hurtado.

En este contexto, las estudiantes del Taller de Innovación y Diseño de la carrera adscrita a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, desarrollaron propuestas de creación para puntos de comercialización (stand) de los productos que elaboran las artesanas del sector, con sello de identidad local.

En base a las propuestas creadas por las estudiantes del curso, el académico de la asignatura de Desarrollo de Productos, Nicolas Cerda, realizó la fabricación de dos prototipos del stand.

La entrega que se realizó junto a profesionales de la FSP, permitió además capacitar a las siete artesanas que participaron del proyecto en el armado, desarmado y mantenimiento de cada módulo.

Las artesanas y los profesionales de la FSP iniciarán las gestiones con la Municipalidad de Río Hurtado para el financiamiento y fabricación de los stands de la agrupación de artesanas de San Pedro, quienes esperan utilizar los módulos y de esta forma ofrecer un mejor servicio y potenciar la oferta turística y de servicios en la comuna.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades