Facultad de Ciencias tituló a 251 nuevos/as profesionales de sus carreras

Image

Durante las ceremonias se hizo entrega de reconocimientos los/as egresados/as destacados/as de esta nueva promoción de profesionales.

Un total de 251 nuevos/as profesionales se titularon este año desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, quienes recibieron sus títulos y grados en dos solemnes y emotivas ceremonias realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko.

Durante la jornada de titulación, los/as profesionales recibieron sus diplomas de las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Pedagogía en Matemáticas y Física, Pedagogía en Química y Cs. Naturales, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Computación, Químico Laboratorista, Licenciatura en Química, Enfermería, Odontología y Kinesiología.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Palma, en su discurso, señaló que “a lo largo de su trayectoria universitaria, han experimentado un viaje de aprendizaje que va más allá de las aulas y los libros. Las experiencias compartidas con sus compañeros y el apoyo recibido de sus profesores han dejado una huella imborrable en su formación. Estoy seguro de que han construido relaciones significativas que perdurarán a lo largo del tiempo y esas conexiones serán valiosas tanto en el ámbito profesional como en el personal”.

Junto a ello, agregó que “este logro no solo es suyo, sino también un anhelo alcanzado para sus familias. El esfuerzo y el apoyo de quienes les rodean han sido parte integral de su éxito y este título es un testimonio de la dedicación compartida en la búsqueda del conocimiento y la excelencia”.

Premiación

Como es tradición, la institución hizo entrega del premio Universidad de La Serena, el cual este año recayó en la titulada de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, Valeria Rivera, quien recibió la distinción de manos del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Héctor Cuevas, en representación de la Rectora, Dra. Luperfina Rojas. Este galardón ha sido instituido por Rectoría con el objeto de brindar el adecuado y oportuno reconocimiento a la dedicación y rendimiento estudiantil.

Por su parte, el premio Facultad de Ciencias, otorgado a los/as egresados/as que concluyeron el plan de estudios en un plazo no superior a dos semestres del estipulado en el decreto del programa y con el promedio ponderado más alto de la promoción, lo obtuvieron Valeria Rivera, de Ped. en Matemáticas y Física; Constanza Ángel, de Química; Daniel Villalobos, de Lic. En Astronomía; Diego Chinga, de Lic. en Física; Lucía Ramírez, de Lic. en Química; Paula Bertolla, de Ing. Agronómica; María Fernanda Álvarez, de Enfermería; Denisse González, de Kinesiología, y Erik Flores, de Odontología.

Al finalizar la entrega de diplomas en la primera de las ceremonias, el profesional titulado de la carrera de Ped. en Matemáticas y Física, Hans Opazo, entregó unas palabras a todos/as los/as presentes, en representación de los egresados de la Facultad de Ciencias ULS, oportunidad en la que indicó que “en este viaje que emprendemos, es imposible no reflexionar sobre el papel fundamental que han desempeñado nuestros queridos docentes, ellos han sido los guías que nos han iluminado en nuestro camino educativo. Han compartido con nosotros no sólo su conocimiento, sino también su pasión por aprender a crecer”.

Mientras que en la segunda ceremonia, la titulada de la carrera de Kinesiología, Natalia Cuello, fue quien entrego palabras, ocasión en donde indicó: “hoy al recibir este título, no sólo represento mis esfuerzos individuales, sino también los de cada uno de nosotros que ha dedicado innumerables años, días y horas de estudio para llegar a esta celebración. Que este diploma no sea sólo un cartón colgado en la pared, que sea un símbolo preciado de nuestra perseverancia, dedicación y resiliencia”.

Cabe mencionar, que a estas ceremonias de graduación y titulación asistieron autoridades universitarias, directivos, académicos/as, familiares y amistades de esta nueva promoción de profesionales.

Ver galería de fotos

Escrito por DirCom