Proyectos 2030 se reúnen para trabajar en mejoras continuas

Image

Integrantes del Proyecto FIULS 2030 viajaron hasta la ciudad de Copiapó para reunirse con el Proyecto FIUDA 2030, de la Universidad de Atacama, instancia que surgió tras el primer encuentro de proyectos 2030 realizado en el mes de octubre en Antofagasta.

Con el objeto de trabajar los ejes correspondientes de cada proyecto, representantes de ambas casas de estudio se reunieron en torno a mesas de trabajo y conversatorio para compartir experiencias en acerca de la renovación curricular, movilidad estudiantil y académica, transferencia tecnológica, vinculación con la industria, entre otros temas ligados a la educación de las carreras de Ingenierías.

El Director Ejecutivo del Proyecto FIULS 2030, Ricardo Orrego señaló que “es gratificante constatar que ambas instituciones compartimos un compromiso firme con la excelencia académica y la preparación integral de nuestros estudiantes para los desafíos del futuro. Este encuentro ha sido un paso crucial hacia la construcción de una alianza estratégica que permitirá ampliar nuestras capacidades y ofrecer oportunidades aún más enriquecedoras para nuestros estudiantes y académicos”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, Dr. Dante Carrizo mencionó que estas oportunidades son “una necesidad de poder compartir experiencias, poder buscar instancias de trabajo conjunto. En este caso, compartimos un origen con la Universidad de La Serena en cuanto al Proyecto ING 2030, por lo tanto, es natural que podamos desarrollar algunas actividades en conjunto y utilizar esa sinergia para el logro de cada uno de los objetivos”.

Al término de la jornada, los participantes manifestaron su compromiso continuo con la colaboración y el intercambio de experiencias, reconociendo que estos encuentros fortalecen no solo a las instituciones educativas involucradas, sino también a la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos del futuro.

Escrito por Felipe Díaz, FIULS 2023