Emocionante cierre de “Taller Transforma, diseño para la restauración social” se llevó a cabo en ULS

Image

La actividad contó con la presencia de la Rectora de la ULS, Dra. Luperfina Rojas, el Presidente de la Junta Directiva, Ernesto Velasco, representante del alcalde de la comuna de La Serena y el Director de la Escuela de Diseño, Dr. Luis Ibarra.

Con la finalidad de restaurar, recomponer y reensamblar aspectos sociales, fortaleciendo a la comunidad del albergue Protege Calle a través de la participación activa de los usuarios, en un espacio de aprendizaje participativo por medio de la creación de nuevos productos, a partir de objetos y mobiliarios en desuso, es que la ULS, a través de la carrera de Diseño, realizó el taller "Transforma, diseño para la restauración social".

En la actividad de cierre del proyecto, se explicó que este taller comenzó durante el mes de octubre y se enmarcó en el ciclo formativo de los estudiantes de Diseño, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo social de los usuarios del albergue.

Para la Rectora de la ULS, Dra. Luperfina Rojas, este taller “es de vital importancia para la formación de los futuros profesionales, ya que demuestra el sentido social que los estudiantes tienen con la comunidad, como también, la preocupación de traspasar conocimientos que ellos adquieren dentro del desarrollo de su formación profesional. La universidad entrega una formación profesional sólida, pero también queremos a estudiantes comprometidos con su gente”, señaló la primera autoridad universitaria.

La docente en Diseño y académica de la Universidad de La Serena, Mg. Débora Cepeda, explicó que “este proyecto nació en el marco de la asignatura de Taller de Diseño Social y a través de un mapeo territorial de sectores más vulnerables, se llegó al Departamento de Familia de la municipalidad de La Serena, donde la jefa de ese lugar, Margarita Riveros, nos dio opciones para poder trabajar y elegimos el albergue, ya que se acercaba a nuestros propósitos, porque existen necesidades de infraestructura y de desarrollo social”, explicó.

En la ceremonia se realizó entrega de diplomas de participación a los beneficiados con este taller, y durante la jornada, el Director de Diseño, Dr. Luis Ibarra, expuso ante los presentes, donde explicó cómo los estudiantes se desenvuelven con la sociedad, así como también la importancia que tiene esta carrera en la vida diaria.

Escrito por Patricia Castro, DirCom