Estudiantes de Odontología realizan intervención de salud oral en Tongoy

Image

Durante la mañana del sábado 25 de noviembre, las y los estudiantes de la carrera de Odontología pertenecientes al Voluntariado Odontológico Estudiantil SMILE ULS, realizaron un operativo odontológico enmarcado dentro del proyecto adjudicado en el concurso MINVU-Universidades 2023, en apoyo al programa “Quiero mi Barrio” del MINVU en la localidad de Tongoy.

Durante la jornada, en un stand de Promoción y Prevención en Salud Oral, se enseñó a pobladores sobre técnica de cepillado y acciones para cuidar la salud bucal. Asimismo, se entregaron kits de higiene oral, consistente en cepillos dentales, cepillos interdentales y enjuagues bucales. También se realizaron alrededor de 20 evaluaciones dentales en el sillón móvil de la carrera, con la finalidad de evaluar, diagnosticar e informar de la condición bucal de los y las participantes de la actividad.

De igual forma, niños y niñas pudieron conocer, de forma lúdica, la forma correcta del cepillado de dientes y una correcta higiene bucal. Además, se realizaron concursos con premios para incentivar la participación de los presentes.

De esta manera, la carrera de Odontología ULS refuerza su objetivo de Vinculación con el Medio al fortalecer la relación de los y las estudiantes con los distintos sectores y comunidades de la Región de Coquimbo, promoviendo sus conocimientos y concientizándose sobre la realidad odontológica de estas zonas.