DAAD Chile realiza charla en ULS sobre becas de pre y postgrado para estudiar en Alemania

Image

Los/as estudiantes que participaron de esta instancia, pudieron conocer detalles y requisitos para postular a las distintas becas que ofrece el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Con el objetivo de informar sobre la oferta de becas para pre y postgrado para estudiar o desarrollar investigación en Alemania, además de resolver distintas dudas de los/as estudiantes de la Universidad de La Serena interesados en realizar un intercambio académico en dicho país, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD Chile) realizó una charla informativa coordinada por la Oficina de Relaciones Internacionales ULS, instancia en donde participaron estudiantes de distintas carreras de la casa de estudios.

La charla estuvo a cargo de Claudia Rodríguez, asesora de estudios de DAAD Chile, quien detalló las distintas becas que se ofrecen para cursar estudios de pre y postgrado, como para también realizar investigación en Alemania, los requisitos que tienen cada una de estas becas, los periodos de postulación y las casas de estudios a las cuales se puede postular. Además, respondió a las distintas preguntas que tuvieron los/as estudiantes para aclarar el panorama frente a sus postulaciones a estas becas.

Respecto a la realización de esta charla y al trabajo que realiza la universidad en conjunto con el DAAD, el Director de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora, indicó que “la colaboración que tenemos con el Servicio Alemán de Intercambio Académico es de larga data, donde hemos podido compartir estudiantes, tanto de Alemania que han estado en nuestra universidad como de nuestra casa de estudios que han realizado pasantías allá. Todos los años tenemos difusión de las distintas becas que esta agencia nos entrega y que son complementarias al resto de iniciativas de internacionalización que nuestra universidad mantiene con casas de estudios alemanas, ya que es importante que nuestros estudiantes se mantengan informados constantemente de primera fuente”.

Por su parte, la asesora de estudios de DAAD Chile, Claudia Rodríguez, destacó la importancia de poder realizar estas instancias informativas con estudiantes de manera directa, indicando que “para nosotros como DAAD es súper importante llevar a cabo estas charlas y salir a regiones, ya que es parte fundamental de nuestro trabajo, porque sabemos que la centralización es bien pronunciada en Chile y llegar con la información a las regiones es una de nuestras tareas, ya que es importante que las personas tengan la información en la mano y de primera fuente”.

Junto a ello agregó que “la convocatoria estuvo excelente, todos muy interesados con preguntas muy buenas. Es súper estimulante hablar con un grupo de personas que están atentos, que hacen preguntas y están pendientes a la información que se les entrega”.

Uno de los estudiantes presentes en la actividad, Julián Rivera, de cuarto año de Química,  se refirió a su interés por estudiar en Alemania y agradeció la realización de estas instancias por parte de la universidad. “El principal interés es porque la química prácticamente nace en Alemania, ya que está toda la base allá y es por eso que es uno de los países que más me interesa para poder continuar mis estudios. Siento que allá tendré más oportunidades para desarrollarme de mejor manera en la química y que la universidad de estas oportunidades es algo súper importante, ya que permite informarnos sobre las distintas opciones que tenemos para desarrollar nuestros estudios en el extranjero de manera directa”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom