acreditada 5 header

img nota fl

La Seremi de Educación de la Región de Coquimbo visitó las instalaciones del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias (LIITEC-ULS), dirigido por el académico del Departamento de Biología, Mg. Francisco López.

Con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el Laboratorio LIITEC-ULS de investigación en distintas áreas de innovación tecnológica para mejorar la enseñanza de las ciencias, y también conversar sobre posibilidades de apoyo y colaboraciones, la Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Mg. Cecilia Ramírez, visitó el lunes 23 de enero las instalaciones del Laboratorio ubicado en el Departamento de Biología ULS, en una instancia que fue coordinada por el Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias ULS.

Respecto a la visita, el académico Francisco López comentó que “el propósito fue que la Seremi pudiese conocer, en terreno, en nuestras dependencias, el quehacer de LIITEC en el área de enseñanza de las ciencias apoyada con tecnología”. Junto con esto, agregó que la Seremi “tuvo la oportunidad de conocer los desarrollos que llevamos a cabo con realidad aumentada; uso de repositorios públicos y los proyectos de modelado e impresión 3D; paseos en 360 grados; y bricolaje y corte láser, que es un área que estamos explorando para el trabajo con escolares de primer ciclo”.

En la ocasión, la Seremi también pudo conocer sobre las diversas iniciativas que tiene el Laboratorio, “que cubren gran parte de la trayectoria informativa, es decir, educación primaria, secundaria, terciaria y formación de postítulo y postgrado”, comentó el Director López, quien añadió que “tuvimos la oportunidad de conversar con ella, nos comentó los énfasis de la política de reactivación de aprendizajes y también las oportunidades de interacción con comunidades educativas de la Región de Coquimbo”.

Fuente: Núcleo de Comunicación Científica, Facultad de Ciencias ULS