FACSEJ rinde homenaje a académicas y funcionarias en el Día Internacional de la Mujer

Image

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, rindió un sentido homenaje a todas las académicas y funcionarias que se encuentran adscritas a la macrounidad.

Junto con reseñar los antecedentes históricos que dieron origen a la conmemoración, el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios, resaltó la generosa contribución de las profesionales al desarrollo de la Facultad, destacando de manera especial las características personales de cada una de las presentes, generando un espacio de reflexión y emoción.

La autoridad señaló que además de ganar numerosos espacios de participación e igualdad en la sociedad, también han logrado realizar incontables aportes a la cultura, la investigación y la consolidación de su desarrollo íntegro.

Posteriormente, la abogada y académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Mg. Maribel Veas Alfaro, expuso sobre el importante rol que ha tenido la mujer a lo largo de la historia y cómo hoy en día su empoderamiento ha contribuido a derribar prejuicios y estereotipos existentes, aportando así a hacer de esta una mejor sociedad.

Para finalizar, el sociólogo y coordinador de Vinculación con el Medio de la FACSEJ, Mg. Cristian Blanco Alfaro, hizo referencia a la importancia que adquiere la valoración y el respeto, en particular hacia las mujeres, quienes son agentes de cambio y transformación y cuya labor debe ser visibilizada, terminando así con modelos establecidos que lejos de unir a la sociedad la fragmentan.

La ceremonia se constituyó en un necesario espacio de convivencia para todas y todos los participantes.