acreditada 5 header

nota rectora reconocimiento 850x350

Ambos organismos reconocieron la trayectoria de la Dra. Luperfina Rojas, quien ocupó la presidencia de la asociación y del Consejo de Administración y Comercio del organismo acreditador. 

Importantes distinciones recibió la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, por parte de la Agencia Acredita C.I. del Colegio de Ingenieros de Chile y la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales. ASFAE.

La Agencia Acredita C.I. reconoció la trayectoria de la máxima autoridad de la casa de estudios estatal, quien integró la agencia desde el año 2013 en adelante, donde se desempeñó como par evaluadora y presidenta del Consejo de Administración y Comercio del organismo.

“Fue un trabajo tremendamente productivo y estoy muy agradecida por todo el aprendizaje. Estuve trabajando con dicho equipo desde 2013 en adelante, especialmente en temas de calidad, inicialmente con la acreditación de programas como Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor o Ingeniería en Sistemas de Información Administrativo, y también con magíster, MBA, lo cual fue interesante ya que me permitió conocer las buenas prácticas y los avances de otras instituciones en temas de calidad”, señaló la Dra. Rojas, quien agradeció el reconocimiento a la gerente de la agencia, Jessica Pizarro, y de todos los y las profesionales que forman parte de la comisión y agencia.

Por otra parte, la Rectora valoró la actividad de despedida que organizó la nueva directiva de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, donde se reconoció la trayectoria de la Dra. Rojas, quien ocupó la presidencia de la asociación hasta hace algunos meses atrás.

El reconocimiento a la Rectora se llevó a cabo en la Universidad Católica del Maule con la participación de la directiva actual conformada por María Teresa Blanco (pdta.), Fernando Álvarez (vicepdte.), Patricio Oliva (vicepdte.), Alex Arancibia (tesorero) y Yerko Cortés (secretario ejecutivo) e integrantes de ASFAE.