acreditada 5 header

Afiche Diplomado 2023 1 1 1

La Universidad de La Serena, a través del Centro de Atención Psicológica y Salud Integral (CAPSI), del Departamento de Psicología ULS, tendrá abierto el proceso de postulación hasta el 13 de marzo de 2023, el cual se puede realizar mediante plataforma de Dirección de Postgrados y Postítulos.

El Centro de Atención Psicológica y Salud integral de la institución, ubicado en la ciudad de Coquimbo, sector El Llano, ha reactivado su proceso formativo para profesionales titulados en el área de la Psicología. En este sentido, este programa de diplomado, el cual se contempla realizar durante el primer semestre 2023, será dictado por el equipo de psicólogos/as clínicos/as del Departamento de Psicología y con la coordinación administrativa y académica desde el CAPSI. La duración del diplomado corresponde a 225 horas cronológicas distribuidas en 145 horas de docencia directa y 80 horas de trabajo autónomo asociado a la atención de usuarios.

La Coordinadora de CAPSI y Directora del programa de Diplomado en Intervenciones Psicológicas Clínicas, la Mg. Viviana Romero Elgueda, señaló que “es muy relevante contar con opciones de formación continua para los profesionales de la psicología tanto de nuestra institución como de otras casas de estudio, dado que la tradición de nuestro centro, que se posiciona en la Región de Coquimbo con 24 años acompañando la formación docente asistencial tanto en el pregrado como en el postítulo, nos avalan. En este momento queremos motivar a nuestros ex alumnos/as a dar vida a este diplomado, que se dictará mediante la modalidad presencial, que es tan necesaria para lograr profundizar los aprendizajes en la atención clínica. Esperamos poder contar con un adecuado número de interesados/as que quieran fortalecer sus competencias profesionales en el área clínica”.

El objetivo que se plantea este diplomado es promover habilidades psicológicas clínicas, incorporando y fortaleciendo recursos integrales para la atención de usuarios/as en contexto asistencial. Los requisitos asociados a este diplomado son: Estar en posesión del Título Profesional de Psicólogo/a, Currículum Personal, Entrevista Personal, Carta de Compromiso (Formato CAPSI), Certificado de Antecedentes y Certificado asociado a no poseer inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Actualmente este Diplomado se encuentra en etapa de recepción de postulantes o interesados, los cuales pueden realizar su proceso de postulación inicial mediante plataformas institucionales hasta el 13 de marzo en este link.

Entre las fechas principales de este diplomado, se encuentran: del 20 al 31 de marzo (entrevistas de selección), 4 de abril (entrega de resultados del proceso de selección) y 14 de abril (inicio de clases).

Es importante considerar que las actividades formativas son presenciales, donde se contemplan clases teóricas los días viernes en la jornada de 17:00 a 20:00 horas de forma regular y una vez al mes contempla clases los días sábados, vinculado al área de desarrollo de la persona del terapeuta. Los estudiantes de diplomado tendrán la posibilidad de realizar atenciones clínicas en centro CAPSI, contando con el acompañamiento y supervisión de académicos del área.

En caso de consultas o dudas pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la Directora del Programa, Mg. Viviana Romero, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: CAPSI ULS