acreditada 5 header

 humanidades 1 1 1

Este año, 362 nuevos profesionales se titularon de las carreras impartidas por la macrounidad.

En tres significativas ceremonias, la Facultad de Humanidades de la U. de La Serena realizó la entrega de títulos profesionales a los 362 nuevos profesionales de las carreras impartidas por la macrounidad. Todas ellas, realizadas de manera presencial en el Aula Magna de la ULS, contaron con la presencia de autoridades universitarias, académicos, directivos, egresados y sus familiares.humanidades 2 1

Las y los titulados de este año pertenecen a las carreras de Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Música, Psicología, Traducción Inglés - Español, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Diseño, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi Padilla, felicitó y reconoció a los jóvenes profesionales graduados y a sus familias por el esfuerzo compartido de cumplir esta etapa.

Reflexionó además acerca de la importancia de completar estudios superiores y el acceso a la educación superior pública. “Ustedes son muy pocos y muy buenos” señaló el Decano, agregando que gracias a variables como esfuerzo personal, hábitos de estudio y talento han llegado a este momento, pero además es necesario adaptarse a la velocidad de los cambios sociales y tecnológicos.

“La sociedad les da la tarea de resolver los nuevos problemas de adaptación de la especie que devienen de la variabilidad del entorno como crisis sociales, ambientales, epidemiológicas, políticas. La sociedad espera que los escasos poner en ejercicio su capacidad inferencial contenida en el concepto amplío de pensamiento crítico, porque el mundo podría ser de otra manera si sus valiosos ingenios son activados para la consecución de una mejor sociedad, les animo a ello”, expresó el Dr. Noemi.

humanidades 3 1Como es tradicional, en cada promoción, la Facultad de Humanidades reconoció a quienes alcanzaron los más altos puntajes y las mejores trayectorias académicas entre los graduados. En esta oportunidad, fueron distinguidos: Giselle Espejo Rivera (Pedagogía en Educación Musical), Héctor Contreras Flores (Licenciatura en Música) y Hedbenhard Contreras Flores (Psicología).

Un segundo grupo de premiados correspondió a Rubén Delgado Doerr (Traducción Inglés - Español), Jimena Prado Encina (Pedagogía en Inglés), Álvaro Olivares Ramírez (Pedagogía en Castellano y Filosofía) y David González Leyton (Diseño).

Finalmente se distinguió a los nuevos profesionales Alessandra González Dossi (Pedagogía en Educación General Básica sede La Serena), Kahory Aguirre Contreras (Pedagogía en Educación General Básica sede Ovalle), Nohemi Chacana Hidalgo (Pedagogía en Educación Diferencial) y Katherine Correa Galleguillos (Pedagogía en Educación Parvularia).

El Premio Universidad de La Serena, distinción entregada por méritos académicos, al obtener el mejor promedio de notas entre los egresados de la promoción 2022, fue para la egresada de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sede Ovalle, Kahory Aguirre Contreras.

Los mensajes de despedida en representación de los y las nuevas profesionales estuvieron a cargo de los egresados Alfredo Gallardo Aguirre, de Pedagogía en Educación Musical; Álvaro Olivares Ramírez, de Pedagogía en Castellano y Filosofía, y Deborah Rojas Alfaro, de Pedagogía en Educación Diferencial, quienes en nombre propio y en representación de sus compañeros de promoción, comentaron aspectos de su paso por la Universidad de La Serena y sus expectativas futuras como profesionales.

De esta manera, la macrounidad despidió a los y las nuevas profesionales que se incorporan al mundo laboral, aportando con sus conocimientos al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

VER GALERÍA DE FOTOS

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades