acreditada 5 header

1 4 1

Los profesores podrán realizar clases en las cuales logren mejorar la motivación y la atención de los estudiantes con experiencias novedosas.

El proyecto de la Universidad de La Serena diagnostica las necesidades pedagógicas del territorio, a través de la retroalimentación de las actividades realizadas como talleres, cursos, capacitaciones, charlas, visita de expertos, congresos, entre otros. Con los resultados se busca generar una nueva oferta académica de postítulo, que aborde los requerimientos de los propios docentes.

Por ello profesores y profesoras de la Región de Coquimbo visitaron iniciativas desarrolladas por el Fablab FIULS y la Oficina de Divulgación de la ULS, en tecnologías y modelado 2D y 3D, realidad virtual y aumentada.

3 1 1Dr. Eduardo Notte Cuello, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la casa de estudios, puntualizó los objetivos de esta iniciativa: “queremos fortalecer las competencias digitales de los docentes de la Región de Coquimbo, para afrontar los nuevos desafíos de la educación. Cada colegio tiene diferentes realidades y a través de estas acciones queremos que puedan potenciar sus habilidades y competencias digitales. En ese sentido, la Universidad de La Serena busca entregar oportunidades, incluyendo a profesores, directores y jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas, gestores curriculares y futuros profesionales de la pedagogía incluyendo a toda la triada formativa”.

Asimismo, Gonzalo Caro Celis, funcionario del Departamento Provincial de Educación y representante en esta ocasión del CPEIP del Elqui, enfatizó lo más destacado de esta instancia: “Nos encontramos en un taller que está desarrollando Vicerrectoría de Posgrado e Investigación de la Universidad La Serena, con el objetivo de promover vincular dentro de los profesores del territorio diferentes metodologías a través de la realidad aumentada y 3D. Creemos que es sumamente importante poder fortalecer dichas instancias territoriales puesto que en los efectos metodológicos que generan el impacto en términos de eficiencia y eficacia genera un presupuesto de efectos de aprendizaje significativo”.

Las jornadas enmarcadas en el proyecto institucional ULS 2095, busca afrontar los nuevos desafíos de la educación remota y desarrollar una serie de actividades gratuitas dirigida a docentes de colegios y liceos.

Fuente: VIPULS