acreditada 5 header

Academia pem pace

La instancia beneficia a los y las estudiantes de doce Establecimientos Educacionales de la región de Coquimbo.

El equipo del Componente de Preparación Enseñanza Media (PEM)del programa de Acceso a la Educación Superior, perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME), inició las actividades de la Quinta versión, enfocada en contribuir a la preparación de los y las estudiantes, pertenecientes a sus comunidades educativas.

La academia PACE, comienza el año 2018, como un piloto para 3° medios en el mes de octubre con 150 estudiantes de las 3 Provincias de la Región de Coquimbo; en el 2019 recibe a 256 estudiantes de 3ro y 4to medio en las sedes de la ULS y CEDUC-UCN. En esta nueva versión los objetivos de la instancia son: reforzar las habilidades transversales en los y las estudiantes de 3ero y 4to medio, asociadas a diferentes asignaturas del currículo nacional. Como también, difundir y dar a conocer la estructura general de la prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).

Al respecto de esta nueva versión de la Academia PEM PACE ULS, Jovanna González, Coordinadora PEM PACE ULS, expresó: “en esta oportunidad esta nueva versión cuenta con 3 módulos preparados por el académico del equipo PEM, el modulo de habilidades comunicativas, módulo habilidades científicas y nuestra novedad para este año, que es el módulo de habilidades artísticas que relevará aún más el contenido, que tenemos preparado para nuestras y nuestros estudiantes”.

Además, la Academia PEM PACE ULS, contará como todos los años con el módulo transversal psicoeducativo, el cual se enfocará en la línea de la orientación vocacional, presentando diversos contenidos y actividades, con el objetivo de entregar una formación integral a los y las jóvenes que formen parte de esta nueva versión.

En esta oportunidad las actividades serán en su mayoría a través de la modalidad remota, como también algunas actividades puntuales presenciales. Los esfuerzos están puestos en que esta instancia sea un aporte para el desempeño de nuestras comunidades estudiantiles en la PAES, para este nuevo proceso de Admisión 2023.

Escrito por Daniel Aguayo. Eje Gestión Procesos Comunicaciones VcM OAME ULS.