Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y SERNATUR organizan seminario por el Día Mundial del Turismo

Image

La instancia contó con la presencia de la Gobernadora de la Región de Coquimbo Krist Naranjo; la Rectora Electa y Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar y de alcades de distintas comunas de la región.

Con el lema “Repensar el turismo” y contextualizado en el Día Mundial del Turismo 2022, se llevó a cabo el seminario “Gestión de Riesgo en Actividades Náuticas de Turismo Aventura”, instancia organizada por el Servicio Nacional de Turismo de Coquimbo, SERNATUR, y desarrollada con el apoyo de la carrera de Ingeniería en Administración con Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas.

La instancia contó con la presencia de la Gobernadora de la Región de Coquimbo Krist Naranjo; la Rectora Electa y Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar; la alcaldesa de la comuna de Río Hurtado, Juana Olivares; el alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross; la Directora Regional de SERNATUR, Angélica Funes; el SEREMI de Economía, Nicolás Ledezma; el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez y emprendedores del rubro de turismo aventura registrados en SERNATUR.

Durante el seminario, las autoridades señalaron que las cifras de viajes durante el último periodo posicionan a la Región como la segunda en preferencias de turistas nacionales, lo cual hace proyectar un excelente escenario para los empresarios del sector en temporada estival. También, el evento contó con la exposición de expertos en actividades náuticas como el director de la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Sebastián Vargas y el Sargento Primero de la Armada de Chile, Carlos Carvajal, quienes señalaron la importancia sobre los cuidados para evitar accidentes y enfermedades que puedan derivarse de actividades náuticas.

También, durante el seminario, se reconoció a la Mejor Coordinadora de Turismo Municipal 2022, y se distinguió a empresarios de cada comuna de la región por su aporte al turismo, reconociéndose además a empresarios locales destacados por su trayectoria turística.

La actividad se realizó en el Salón Pentágono de la Universidad de La Serena y tuvo gran convocatoria e interés de la comunidad.

Escrito por Consuelo Peña Gamboa - FACSEJ