Estudiantes de enseñanza media PACE ULS de Salamanca recorren dependencias de la Universidad de La Serena

Image

El propósito de la visita fue que los y las estudiantes pudieran evidenciar lo que implica la vida universitaria.

El equipo del Componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) OAME ULS, gestionaron diferentes actividades para los y las estudiantes del Liceo Municipal Polivalente Salamanca, adscrito a la medida gubernamental, ejecutada por la Universidad de La Serena.

En este contexto, la actividad esta en marcada en la línea de acciones del plan de exploración vocacional diseñadas para este año por el equipo del programa PACE ULS, para las comunidades educativas con las que trabaja actualmente, donde los y las asistentes pudieron conocer las dependencias universitarias, como también resolver sus dudas sobre ofertas académicas, requisitos de admisión, además de vivir la experiencia de experimentar la vida universitaria.

Al respecto de esta visita, Jovanna González, Coordinadora PEM PACE ULS, expresó: "la reciente visita de nuestro Establecimiento Educacional PACE, Liceo Municipal Polivalente de Salamanca, a las dependencias de la Universidad de La Serena, en el contexto de ejecución de acciones del plan de exploración vocacional, estuvo marcada por diversas actividades que las y los estudiantes pudieron disfrutar. A través de diferentes instancias como conversatorios vocacionales, muestras artísticas, talleres académicos y psicoeducativos, nuestros visitantes pertenecientes al cuarto año medio científico humanista, pudieron adquirir experiencias que apuestan a ser aprendizajes clave en su paso hacia la educación superior, amplificando así sus aspiraciones y expectativas postsecundarias.

La serie de actividades, que el equipo PEM PACE ULS, preparó para sus estudiantes, fueron las siguientes: Conversatorio con estudiantes PACE de educación superior; quienes contaron su experiencia dentro del mundo universitario. Talleres de Oratoria y Comunicación y el                                  Taller Arte + Ciencia. Para culminar con el taller Psicoeducativo ¿De qué manera la experiencia del día de hoy pudo contribuir a tu proyecto personal? ¿Qué aprendiste sobre la vida universitaria hoy?

En esta línea, Maximiliano Pérez Rodríguez. Psicólogo PEM PACE ULS, destacó: "desde el equipo de profesionales de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), valoramos positivamente la instancia, ya que permite que nuestros estudiantes logren visualizar la Universidad como un espacio abierto, desafiante y disponible a sus necesidades e inquietudes, contribuyendo de esta manera a la consolidación de sus ideales personales y académicos".

Escrito por Daniel Aguayo, Eje Gestión Procesos Comunicaciones y VcM OAME ULS.