Rector ULS se reúne con Seremi de Economía

Image

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre la oportunidad de desarrollar trabajo colaborativo entre las instituciones.

Una grata reunión sostuvo el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, con el Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Nicolás Ledezma, en dependencias de la ULS, oportunidad en la que ambas autoridades pudieron presentarse formalmente y dialogar sobre las distintas instancias en que la casa de estudios y la secretaría regional ministerial pueden concretar trabajo colaborativo, enfocado en desarrollar y fortalecer la economía regional.

En la reunión también estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, quien comprometió, a su vez, trabajo colaborativo entre las carreras que componen la macrounidad y la Seremía de Economía.

Respecto a esta reunión, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció el acercamiento con la universidad por parte del Seremi de Economía, indicando que su visita “nos ha dejado muy complacidos, nos ha mostrado una cartera de proyectos, de ideas y visiones que tienen y que apuntan derechamente al desarrollo de la región, buscando una estrategia para trabajar colaborativamente con el objetivo de fortalecer las áreas productivas de la región. Como universidad estatal, esperamos poder contribuir con estos proyectos”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, valoró positivamente este primer encuentro con el Rector Avilés. “Como Seremía estamos muy contentos por un primer acercamiento con el Rector de la ULS y agradecidos de la voluntad que tiene para trabajar colaborativamente. Creo que las universidades del Estado han estado abandonadas durante mucho tiempo y que el interés es recomponer relaciones y hacerlos más participes de las acciones que las otras instituciones o servicios del Estado tengan”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom