acreditada 5 header

facsej seremieconomia

Tanto la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas como los profesionales de la SEREMI de Economía, encabezada por su Secretario Regional Ministerial, acordaron seguir en contacto para concretar esta importante alianza de trabajo.

Con el objetivo de conocerse y acordar realizar diversas actividades en conjunto, es que el Secretario Regional Ministerial de Economía, Nicolás Ledezma, visitó la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas ULS y se reunió con la Decana, Dra. Luperfina Rojas Escobar, y con académicos del ámbito del emprendimiento, turismo y auditoría.

En la ocasión, el SEREMI Nicolás Ledezma contó los principales objetivos que tiene la cartera en la región, destacando acciones que permitirán el desarrollo local, así como también los servicios asociados a la Secretaría Regional Ministerial de Economía. Por parte de la FACSEJ, se señalaron algunos programas que se han llevado a cabo al interior de la Facultad, como por ejemplo la Red de Mentores, programa Viraliza y el Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario (NAF) que buscan apoyar a emprendedores y MYPES.

Respecto a este importante encuentro de trabajo, el SEREMI de Economía indicó que se realizó para “trabajar en la generación de nuevos convenios y programas conjuntos y construir entre ambos el desarrollo que la región necesita, aprovechando el conocimiento que la Universidad de La Serena y esta Facultad genera, la vinculación que tiene con SERCOTEC, CORFO, con los Centros de Desarrollo de Negocios, el conocimiento acumulado en base a la experiencia como la única universidad pública de la región”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Decana Dra. Luperfina Rojas, agradeció la visita e interés del SEREMI e indicó que “como Facultad estamos realmente motivados y abiertos a colaborar en la realización de actividades, convenios y proyectos que permitan, como bien lo señaló el SEREMI, apoyar al desarrollo productivo de la región. Desde nuestra Facultad hemos trabajado distintas instancias, que nos han permitido aportar a emprendedores en diversos ámbitos y contribuir a la formación de nuestros estudiantes, por lo que este acercamiento nos deja muy esperanzados de poder seguir compartiendo conocimientos con el territorio y la sociedad para su desarrollo y bienestar”.

Finalmente, tanto la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas como los profesionales de la SEREMI de Economía, encabezada por su Secretario Regional Ministerial, acordaron seguir en contacto para concretar esta importante alianza de trabajo.

Escrito por Consuelo Peña, FACSEJ