acreditada 5 header

talleres facsej 

El próximo taller se llevará a cabo el 22 de junio, en modalidad online, siendo la temática "Hábitos saludables y autocuidado".

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la transición a la vuelta presencialidad y asistirlos frente a temáticas de salud mental es que la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas junto al apoyo del Área de Coordinación General de Derechos y Deberes para la Formación Integral (AGDDFI), están realizando un ciclo de talleres denominados “Bienestar y autocuidado”.

El primero de ellos, con la temática “¿Cómo influyen tus emociones en el aprendizaje?”, tuvo una asistencia de más de 60 estudiantes de las carreras adscritas a la FACSEJ, demostrando así el interés por la actividad, que fue ampliamente solicitada por los Centros de Estudiantes de Carrera.

El ciclo de talleres está a cargo d las profesionales del AGDDFI, la educadora diferencial Alejandra Galleguillos, y la psicóloga Rosana Toro, quienes contextualizan cada temática y realizan diversas dinámicas con los estudiantes asistentes. En cuanto a los temas a tratar para las próximas fechas, están “Hábitos saludables y autocuidado”, “Manejo del estrés y ansiedad” y “Prácticas para el bienestar emocional”.

Sobre la importancia de estos encuentros, el Coordinador del AGDDFI, Mg. Christian Blanco, indicó que “producto del confinamiento de la pandemia, hemos desarrollado algunas patologías como ansiedad, estrés y es necesario que esto sea tratado y conversado para que juntos podamos encontrar apoyo”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, señaló que “la salud mental es fundamental, es importante que participemos de este tipo de actividades que orientan a tener un mejor desarrollo tanto personal como también académico y como ciudadano de una comunidad integrada”.

El próximo taller se realizará el miércoles 22 de junio, a las 15 hrs., en modalidad online, siendo la temática "Hábitos saludables y autocuidado", para lo cual se invita a todas y todos los estudiantes de las carreras adscritas a la FACSEJ a inscribirse aquí.

Escrito por Consuelo Peña Gamboa, FACSEJ