Facultad de Ingeniería se adjudica fondos para la segunda etapa del proyecto FIULS 2030

Durante esta nueva etapa, la Facultad de Ingeniería ULS busca seguir profundizando la formación de sus profesionales acorde a la realidad de la industria.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena (ULS) y su Proyecto Ingeniería 2030 recibió el respaldo de la CORFO y ANID, para la continuación de la segunda etapa 2021-2023 de este proyecto, hecho que ocurre en un complejo contexto de cambio de autoridades gubernamentales y dificultades económicas del país de diversa índole.

Durante esta nueva etapa, la Facultad de Ingeniería ULS busca seguir profundizando la formación de sus profesionales acorde a la realidad de la industria actual para continuar con el aporte de innovación y emprendimiento al desarrollo y también al crecimiento regional y del país; además de ser reconocidos como referentes profesionales en el ámbito de la ingeniería nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de continuar con este proyecto que empezamos hace algunos años para poder generar un cambio en torno a las competencias, especialmente de la industria 4.0, de nuestras carreras. Además, quiero destacar el compromiso y la dedicación de cada uno de los profesionales y académicos involucrados en esto, ya que gracias a sus conocimientos hemos podido avanzar hacia objetivos de mejoras”, manifestó Mauricio Godoy, Decano de la Facultad.

En la primera etapa, se realizó un diagnóstico de la Facultad, en donde se recabaron antecedentes sobre el modelo educativo, mostrando resultado e indicadores en los ámbitos de la malla curricular, innovación, emprendimiento, internacionalización, competitividad, redes, entre otros aspectos relevantes, dentro de los cuales han trabajado constantemente para su mejora.

Frente a esto, Ricardo Orrego, Director Ejecutivo del Proyecto FIULS 2030, destacó que “hoy podemos ver que, gracias al financiamiento de la Corfo (hoy ANID), hemos podido implementar nuevas tecnologías y trabajar en la creación de nuevas metodologías para que las futuras generaciones de ingenieros puedan ajustarse de manera correcta en el campo laboral y posicionar a la Facultad de Ingeniería de la ULS como una de las mejores a nivel nacional”.

Fuente: FIULS 2030