Descubre y usa agua de la atmósfera: primer conversatorio de la campaña Consume Agua ConCiencia

Su expositor fue el Dr. Danilo Carvajal, académico del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la ULS.

“Un atrapanieblas grande puede recolectar, en la zona de Coquimbo, hasta 500 litros de agua por día”, así lo confirmó el Dr. Danilo Carvajal Araneda, académico del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena, durante el conversatorio “Descubre y usa agua de la atmósfera”, instancia que busca dar a conocer el uso de los captadores utilizados para atrapar las gotas microscópicas de agua que contiene la niebla durante tiempos de escases hídrica.

El evento, que dio inicio al ciclo de diálogos sobre el agua que forman parte de la campaña de divulgación científica “Consume Agua ConCiencia”, se realizó vía streaming en las diferentes redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, donde abrió un espacio en el cual se entabló una conversación con el público para resolver las dudas que existen sobre el funcionamiento y efectividad de los atrapanieblas como posible solución al déficit hídrico que existe en diferentes zonas del país.

En relación a esto, el académico declaró durante la actividad que en un futuro “la recolección de agua de niebla se puede transformar en algo relativamente estandarizado, en donde tengamos parques de recolectores de niebla que suplan los requerimientos de amplias zonas costeras”. Sin embargo, aún existen desafíos por superar para implementar dicha iniciativa.

Paraconocer los desafíos, beneficios y funcionamiento de los atrapanieblas, visita el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gZwTXtsp-Zk

Escrito por Belén Rodríguez, estudiante de Periodismo - VIPULS