Con alta participación se inició el Club de Lectura de la Biblioteca Central ULS

Estudiantes de diversas carreras, tales como Pedagogía en Castellano y Filosofía, Enfermería y distintas Ingenierías, acudieron al lanzamiento oficial para participar de las actividades y lecturas programadas para este primer semestre.

En el marco del mes del libro y la lectura, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena, perteneciente a la Dirección de Docencia, realizó la primera actividad presencial del Club de Lectura. En la instancia, se retomó el trabajo iniciado bajo la modalidad en línea el año pasado, recibiendo nuevos y nuevas integrantes que se acercaron a la Biblioteca Central Irma Salas Silva, con el interés de participar de los ciclos de lectura.

Claudia Bravo, encargada del Club de Lectura, indicó que los participantes “tenemos en común que nos gusta la lectura y que nos interesa también la posibilidad de poder compartir una actividad, que por lo general se da en solitario. Tener esa instancia de poder conversar sobre un libro que uno está leyendo es muy interesante”,

“Creo que las Bibliotecas Universitarias, si bien cumplen su rol esencial que es proveer de bibliografía básica y avanzada para el conocimiento y las carreras, también deben crear espacios que no necesariamente tengan que ver con lo académico, sino que con la extensión y entretención de los usuarios y usuarias”, agregó.

Por su parte, el jefe de SIBULS, Héctor García, comentó que “el Club de Lectura había funcionado en pandemia, vía Zoom, pero no con tantos participantes, por lo que creo que ahora hay una necesidad de un reencuentro, de poder mirarse con otros y conversar de algo que los una, y qué mejor elemento de unión que el compartir una lectura y la opinión que genera en cada persona leer un libro”.

Además, agradeció en nombre de todo el equipo de SIBULS el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), cuyos integrantes mostraron su interés en las actividades realizadas y colaboraron posteriormente con la difusión y fortalecimiento de las instancias.

“La motivación que tenemos es que los y las estudiantes puedan crecer como personas, más allá de su disciplina. Por lo que actividades como el Club de lectura ponen como centro al estudiante”, agregó el jefe del Sistema de Bibliotecas.

Es importante destacar que la invitación a participar continúa abierta, por lo que quienes estén interesados en unirse y compartir, pueden escribir a la encargada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Fernanda Rebolledo, Didoc