Funcionaria de la salud recibe reconocimiento de la Facultad de Humanidades

Durante el mes de marzo se conmemora y reconoce el trabajo de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, así como su aporte al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, en el marco de la conmemoración Internacional del Día de la Mujer, y como una manifestación de su compromiso y apoyo a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, promoviendo su desarrollo íntegro de una forma más justa, igualitaria y sin violencia, es que entregó un especial reconocimiento a Silvia González Varas, TENS del equipo médico rural de la Corporación de La Serena.

Para el Decano de la Facultad de Humanidades ULS, Dr. Cristian Noemi Padilla, “es un privilegio y orgullo que el Comité de Política Universitaria de la Facultad de Humanidades haya decidido desde hace algunos años, conmemorar este día y en esta oportunidad se decidió premiar y celebrar a una mujer destacada de la región, como representante del espíritu, de lo que hacen todas las mujeres de la facultad, funcionarias, profesoras y estudiantes”.

Reconocida y admirada por todos y todas, Silvia Soledad González Varas, ejerce como TENS en la unidad de PNAC - Programa Nacional de Alimentación Complementaria- y PACAM -Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor-, del equipo rural de La Serena.

Es casada, madre de 2 hijas. Ingresó a la Corporación de La Serena en enero del año 2006 a cumplir funciones como auxiliar paramédico en toma de muestras, y luego se integra al equipo de salud rural de la comuna de La Serena; donde ha forjado una serie de valores, como la consecuencia el respeto y la responsabilidad.

“Durante su vida laboral se ha destacado por ser una persona trabajadora, responsable, con excelente disposición al trabajo diario, ha sabido superar todas las dificultades que se le han presentado, es ampliamente reconocida y admirada por todos sus compañeros y compañeras, como también por toda la comunidad rural de La Serena”, expresó el coordinador del Equipo de Salud Rural de la Corporación Gabriel González Videla, Juan Iglesias, quien participó también del encuentro.

Al recibir este reconocimiento, Silvia González se manifestó muy agradecida, indicando que “mi labor y la de todos mis compañeros es muy importante día a día para la comunidad. Recibo este homenaje con mucha emoción, en representación de todos los funcionarios y funcionarias que han trabajado abnegadamente”.

Para dar realce a la actividad, durante la ceremonia, se presentó un fragmento de la obra “Canto para una Semilla” interpretada por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y los artistas nacionales, Claudia Hernández, quien narró los versos de Violeta Parra, y los cantantes Magdalena Matthey, Ángelo Carrasco y el grupo folclórico Lican Antay, bajo la dirección y arreglos del director Francisco Núñez Palacios. Por su parte la estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, Renata Flores, interpretó la canción “Ni una más”, momento muy emotivo que además hace un llamado a la reflexión de todos y todas.