acreditada 5 header

humanidades1 1 1

Los y las egresad@s de los años 2020 y 2021 recibieron sus diplomas en 4 ceremonias presenciales, las cuales pudieron ser seguidas a través de streaming por familiares y amistades.

Con gran emoción y en presencialidad se llevaron a cabo en el Aula Magna Ignacio Domeyko las cuatro solemnes ceremonias de graduación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, en las que se hizo entrega de los títulos profesionales a los egresados de los años 2020 y 2021 de las carreras adscritas a esta macrounidad, en medio de los aplausos de padres conectados a través de una transmisión online y de las principales autoridades de la comunidad universitaria presentes.

humanidades2Este año fueron 326 (45 en 2020 y 281 en 2021) los profesionales titulados de la Facultad, pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Educación General Básica (La Serena), Pedagogía en Educación General Básica (Ovalle), Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Música, Diseño, Psicología y Traducción Inglés - Español.

Durante las ceremonias, el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi, entregó sus felicitaciones a los egresados y egresadas 2020 y 2021 de la macrounidad, donde además los instó a seguir sumando conocimiento en sus áreas: “es una gran satisfacción el poder concretar esta ceremonia de manera presencial, la cual nos permite reconocer el fin de una etapa, reconocer el esfuerzo compartido de nuestros jóvenes y sus familias. Es una tradición de la Universidad y poder hacerlo de manera cercana siempre es importante”.

humanidades3Junto a ello agregó que “esta es una etapa contradictoria, porque si bien esta instancia marca el fin de un proceso, a su vez creemos como Facultad, que la educación es continua. Esto más que una despedida es un reconocimiento a ustedes estudiantes, donde los invitamos a su continuo perfeccionamiento, seguir formándose y a seguir aprendiendo cada día de sus vidas”.

Distinciones

Como es tradición, la Facultad de Humanidades distinguió a los egresados que hayan alcanzado los rendimientos académicos más altos de cada carrera. En esta ocasión, estas distinciones recayeron en la traductora Inglés - Español, Isabella Leyton Bolados; la Profesora de Estado en Inglés, María Bravo Labra; la diseñadora, Fernanda Núñez Aguirre, la profesora de Estado en Educación Musical, Tamara Sanhueza Calderón; el licenciado en Música, Hernán Díaz Castro, la profesora de Estado en Educación Diferencial, Tamara Carmona Yáñez; la profesora de Estado en Educación Parvularia, Andrea Morales Cortés; la psicóloga, Carolina García Campos, el profesor de Estado en Castellano y Filosofía, Rubén Castro Torres, y la profesora de Estado en Educación General Básica, Idalia Cuello Abarca.humanidades4

Junto a estos reconocimientos, la institución hizo la entrega del Premio Universidad de La Serena, el cual va dirigido al egresado con el mejor promedio de su generación dentro de la facultad y que en esta oportunidad recayó en la egresada de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Maité Díaz Molina (2020) y en el egresado de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía, Rubén Castro Torres (2021).

Finalmente, cada una de las ceremonias cerraron con palabras de despedida de parte de un egresado, instancia en donde felicitaron a sus compañeros y los instaron a seguir trabajando por un mejor futuro, además de agradecer a sus familias y a la Universidad. De esta forma los egresados, Luis Romero Rivera, de la carrera de Psicología (2020), Fernanda Núñez Aguirre, de la carrera de Diseño (2021), Javiera Soto Ardiles, de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial (2021), y Rubén Castro Torres, de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía, fueron los encargados de entregar estas palabras, respectivamente.

Las ceremonias de titulación fueron trasmitidas vía streaming por el canal Youtube de la Facultad de Humanidades ULS.

VER GALERIA GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2020 

VER GALERIA GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2021

Escrito por DirCom