acreditada 5 header

imagen nota titulados fac ciencias 4

182 es el número de egresados y egresadas de esta macrounidad de la U. de La Serena.

Momentos de reencuentro y emoción se vivieron en las ceremonias de titulación y graduación presenciales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko bajo estrictos protocolos sanitarios, considerando el actual contexto de pandemia por Covid-19, y en la que participaron egresados y egresadas de las promociones 2021-2020 de las carreras que imparte la macrounidad, acompañados/as de autoridades y directivos ULS.

ciencias2Las ceremonias se 182 es el número de titulados/as de la Facultad de Ciencias (107 en 2021 y 75 en 2020), pertenecientes a las carreras de Enfermería, Ingeniería Agronómica, Kinesiología, Odontología, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Matemáticas y Física, Pedagogía en Química y Ciencias Naturales, Químico Laboratorista, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Química y Pedagogía en Matemáticas y Computación.

La Decana de la macrounidad, Dra. Amelia Ramírez, junto con felicitar a los/as nuevos/as profesionales, expresó que “al igual que ustedes, junto a toda la comunidad universitaria, hemos debido enfrentar desafíos y hemos sabido salir adelante, con éxito. En efecto, para el éxito de un avance científico, confluyen varios niveles de conocimiento: desde el saber hacer, saber enseñar y saber comunicar ciencias, actividades todas que ya tienen. Si ustedes ya saben aplicar el conocimiento científico, saben cómo perfeccionarlo, cómo enseñarlo y sobre todo, ya saben cómo vivirlo”.

La Decana de la Facultad de Ciencias agregó que “en sus carreras debieron ajustarse a condiciones nuevas y difíciles, como un encierro, un trabajo a distancia, un repliegue sobre sí mismo. Pero hoy, en este escenario, aún pandémico, ustedes conocen más de la naturaleza del mundo, de las experiencias del ser humano globalizado y perciben un universo de posibilidades que están ahí, si se las mira desde la altura adecuada. Por eso, desde su interior ustedes hoy han desplegado ideas nuevas, que les permiten abrirse a múltiples acciones, con enfoques nuevos, más pluralistas, más inclusivos, más claros, más solidarios”.

ciencias3Reconocimientos

El Premio “Facultad de Ciencias”, que se otorga a las egresadas y los egresados con mejor rendimiento en sus carreras, recayó en María José Pérez Urzúa (Enfermería 2020); Paulina Acosta Muñoz (Odontología 2020); Francisca Moraga Moraga (Kinesiología 2020); Lucía Ramírez Vega (Químico Laboratorista 2020); Emanuel Godoy Cuadra (Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (2021); Marcelo Núñez Escobar (Pedagogía en Matemáticas y Computación 2021); Mailyn Espinoza Alfaro, Tihare González Ríos y Joaquín Gutiérrez Correa (Pedagogía en Matemáticas y Física 2021); Nicolás Monsalves González (Licenciatura en Astronomía 2021); Diego Pizarro Roco (Licenciatura en Matemáticas (2021), Alberto Fritis Puga (Licenciatura en Física 2021); Álvaro Cuadra Rojas (Ingeniería Agronómica 2021); Constanza Pérez Merry (Ingeniería en Computación 2021); Claudio Núñez Cerda (Químico Laboratorista 2021) y Camila Castillo Ossandón (Licenciatura en Química 2021).

Mientras que el Premio “Universidad de La Serena”, instituido por Rectoría para los mejores promedios de su facultad, lo obtuvieron Paulina Acosta Muñoz, de la carrera de Odontología, y Marcelo Núñez Escobar, de Pedagogía en Matemáticas y Computación.

Las palabras de despedida en representación de los nuevos/as profesionales estuvieron a cargo de Paulina Acosta y Constanza Pérez.

Estas ceremonias de titulación se trasmitieron vía streaming por el canal Youtube de la Facultad de Ciencias ULS.

 VER GALERÍA CEREMONIA PROMOCIÓN 2020

 VER GALERÍA CEREMONIA PROMOCIÓN 2021

Escrito por DirCom ULS